“Made Out Of Sound”, perpetua la heroica de Vago Sagrado

Shoegaze / Krautrock / Psychedelic

(Necio Records/ Hotel Records)

 

Me gusta mucho informarme de los procesos y/o progresos de cada banda, sobre todo me encanta cuando las agarró desde un principio y empiezo a verse como poco a poco ese proyecto inicial va creciendo en ideas y avanzando en prósperos trabajos. Este mundo musical en el que vivimos es algo realmente fascinante, penetrante por sus estilos en todos los sentidos y sobre todo con esa espiritualidad que hacen de este género algo realmente especial, pasional en muchos aspectos, pero puramente personal e intimista. La imaginación de un músico, con una inspiración totalmente por las nubes, puede traer resultados altamente estimulantes, llevando en esas resonancias un cúmulo de emociones para caracterizar a un redondo algo más que un simple disco.

Me gusto informarme sobre todo esto, me nutro de mucha información antes siquiera de empezar a escribir cualquier texto, y entre tantas y tantas aventuras que puedes leer en la biografía de una banda o diferentes notas que los propios músicos plasman al oyente para orientar, me cito a la nueva aventura de Vago Sagrado, aquellos que como ellos mismos dicen son de los que creen que debajo del océano hay un gran alfombra rectangular que nos espera para nuestra necesitada purgación.

Nada mejor que un buen prólogo (o al menos eso creo) para aclimatarnos a “Made Out Of Sound”, la nueva proeza de los chilenos dónde ese océano que ellos citan, aquí se baña de oleadas de shoegaze como un nuevo y/o pequeño giro de tuerca en las muchas funcionalidades de una banda, que sin duda, no deja a nadie indiferente.

Con la experimentación a bordo en cada uno de sus trabajos, el vanguardismo y la innovación son las sombras eternas que persiguen la magia de Vago Sagrado. Arquitectos de una discografía constante, ascendente, progresiva, profunda entre sus meollos instrumentales, pero siempre con un largo desarrollo en los que expresar la magnificencia de sus canciones.

Las experiencias personales de los artistas, de las vividas en algún momento de sus vidas, son en muchas ocasiones el detonante de épicas llevadas a una posterior grabación, y definiéndose como las grandes epopeyas de su carrera. Yo he escuchado antes discos de Vago Sagrado, y en este caso también me cito con algunos de mis colegas aquí en la página que en los muchos momentos en la vida de la banda, hemos sido testigos de los diversos capítulos de la banda, pero en ninguno de estos instantes he visto a este proyecto en el estado de gracia al que nos sumergen con “Made Out of Sound”. Un disco largo y diverso (rondando los 75 minutos) de pura genialidad atmosférica, de delicadas partes llenas de una reverberación armoniosa que pierde nuestro sentido del tiempo entre los ecos generados. El tacto de la banda en esta nueva y cuarta aventura larga duración es simplemente sublime, llamando a las puertas de la homérica de “los vago”, con una canalización de alteraciones penetradas lentamente como el líquido balsámico que nos limpia de la mugre del mundo exterior.

La burbuja sideral de Vago Sagrado ofrece momentos para la historia de los santiaguinos, un paso lento pero celestial, saltando por estrellas que nos irradian de esa energía cósmica absorbida en los esquemas de un power trío en materia versátil, llevando ese abundante derroche shoegaze, hasta los páramos del krautrock y caudal que fluye de toda la riqueza del marco psicodélico.

Made Out Of Sound” no necesita destripe, ni presentaciones, algo de etiqueta tal vez, pero sí que es una visita obligada a los confines creativos del cerebro de la mente humana. Allí descansan tres artífices llegados de otra galaxia, listos para hacerte flotar en esta inmensa nebulosa caracterizada de una naturaleza íntima sin igual.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Vago Sagrado

Bandcamp Vago Sagrado

Bandcamp Necio Records

Web Oficial Hotel Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *