ZOM – “Fear And Failure”; Garantizando un regreso de altos vuelos…

Hard Rock / Stoner

(Stonefly Records)

 

Buscando el momento apropiado para saltar a la palestra con la buena galopada desértica producida en su nuevo “Fear And Failure”, el nuevo álbum de ZOM es digno de seguir la huella de bandas como Roadsaw, Solace, Geezer y muchas de esas marcas norteamericanas que a día de hoy, han llevado los estamentos del heavy rock con tendencias stoner a una última oleada de formaciones dignas de seguir prosperando el legado del género en cuestión.

Presentando nueva alineación para la ocasión, un homenaje a Nebula con “Down The Highway”, la mano de Jack Endino detrás, y esa incuestionable fuerza de hard rock/stoner como mejor definición, lo nuevo de ZOM está aquí listo para hacer rodar cabezas en la jornada de este martes.

Lanzado el pasado 11 de Marzo a través de Stonefly Records, sello con el que firmaron el año pasado, ZOM es de esos cuartetos que te hacen despegar rápidamente con el mejor sabor del heavy rock norteamericano. En él se inyecta por vena lo mejor y más recordado del estilo más reciente con la estampa venenosa de “Long Way Gone”, cargado de estribillos pegadizos y versos para hacernos vibrar en los grandes directos de ZOM. Toda una muestra de la fiereza de los de Pittsburgh, mostrando ese relieve de puro músculo en esa naturaleza algo más stoner plasmada en “Running Man”. Eso sí, ZOM sabe presentar esos momentos en el que el frenesí de sus guitarristas reflejan cuñas provechosas para el género pesado como ocurre con “Stone”. El caso de  “Showtime” tira para los recuerdos de este “Fear And Failure”, aquí la banda se agiganta en su seña creando todo un derechazo sonoro que va directo al mentón. Cañonazo con la mejor esencia de ese hard rock indiscutible de los norteamericanos.

Si miramos en los primeros compases de “Fear And Failure”, pistas como la inicial “Washed Away” conlleva ese rock norteamericano, distinguido por el país de las barras estrellas, multiplicados en diversos ejemplos pero igual de efectivos. Sin embargo, esto también nos lleva a las diversas prestaciones de ZOM, marcándose esos riffs más propensos al denso blues en su tramo final. El mismo extiende su eco en esa marca sensual con el corte “Third Time”.

La nueva acción de ZOM muestra la gran química de esta formación renovada tanto en componentes como en ideas frescas añadiendo más contundencia en sus composiciones. “Fear And Failure” es el resultado de todo esto, y el notable alto para un álbum de esta categoría está más que probado. Un disco adictivo y relleno de todo ese desert rock, conservando un buen boogie para este regreso por todo lo alto de una banda como es ZOM.

 

Facebook ZOM

Bandcamp ZOM

Big Cartel Stonefly Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 37 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *