Margarita Witch Cult, hijos pródigos del riff de Birmingham

 

Manteniendo esa esencia del heavy metal, de escasa producción, y un sonido que rápidamente nos mueve a lo más profundo del género underground, nada mejor que ir hasta la cuna de un lugar tan señalado en el mapa para el género como es Birmingham.

Aquí es dónde nace esta nueva criatura llamada Margarita Witch Cult, unos discípulos del riff, tal como ellos se auto-denominan y con un “Witchfinder” que recientemente acaban de estrenar como la demo para presentarse a las masas.

Dos pistas enérgicas, imploradas por la autoridad del señor riff y una alineación clásica de power trío comandada por veteranos de la escena británica como son Screamin’ Scott Vincent (guitarra, voz), Jim Thing (bajo, voz) y George Casual (batería, voz). Juntos han llevado un bagaje que les ha hecho crecer en otros proyectos como Table Scraps, Dead Slow o God Damn, y entre todo su repertorio su marca ha quedado plasmado con el apoyo en algunos escenarios a formaciones como Red Fang, Ohmms, Foo Fighters o Monster Magnet.

El nuevo “Witchfinder”, con solo dos canciones y con un claro manifiesto de ser la maqueta que abra las puertas a este nuevo infierno británico, aguarda toda esa naturaleza proto metal, inundado por riff salvajes, una marca totalmente atemporal, unos valores de producción mid-fi y toda esa definición sucia y grasienta etiquetada y alabada para el género pesado.

Disfruta ahora de este nuevo descubrimiento llegado desde el infierno de Birmingham con la publicación de su último videoclipThe Witchfinder Comes”, presentado durante la jornada de hoy.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Margarita Witch Cult

Bandcamp Margarita Witch Cult

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 56 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *