Matt Pike anuncia nuevo discos de Sleep y High On Fire para 2017

matt-pike-live_opt

Foto: Marta Estellés (Mestellés)

 

 

Todo un bombazo el que ha soltado en los últimos días al que muchos seguidores siguen su campaña para la presidencia norteamericana. Surrealismos a un lado, un ilustre y trotamundos como Matt Pike, se prepara para un 2017 dónde tendrá un notable protagonismo.

La entrevista en un medio norteamericano detonó este notición en el que frontman de High On Fire, se ponía como límite el mes de Marzo para que 13 años después, unos pioneros del sonido pesado en los 90 como fueron Sleep, vean una continuación de “Dopesmoker”, pieza fundamental para el espectro del stoner/doom del nuevo milenio.

Después de varios años en el dique seco y con algunos de sus componentes en otros proyectos como Om, Shrinebuilder o los mencionados High On Fire, Sleep se reunió en 2009 para una serie de conciertos por territorio norteamericano. Esta pequeña gira dio paso a otros conciertos en los que poco a poco fue creciendo más el rumor que muchos deseaban, que no era otro que la vuelta a los estudios del mítico power trío californiano que no daban señales a esta posibilidad.

En 2014 se estreno material nuevo por primera vez en poco más de una década en blanco para Sleep y resumidos en una sola pieza llamada “The Clarity”, hasta hoy… Matt Pike en exclusiva para la revista CBS de San Francisco confirmó la vuelta de Sleep con fecha de lanzamiento para su nuevo retoño como límite en Marzo de 2017.

La noticia no ha venido sola ya que su otro proyecto, High On Fire, también prepara su desembarco para ese primer semestre de 2017 que con estos dos trabajos, más los muchos que se sumarán de ahora en adelante, dejan unas expectativas bastante prometedoras.

Para la continuación de su último y séptimo álbum de estudio, “Luminiferous” (reseña aquí), el músico, sin dar una fecha exacta, se ha puesto el mes de Junio como tope para ese nuevo trabajo de su otro proyecto.

La idea es editar y lanzar el nuevo engendro de Sleep durante los primeros meses que sirva como calentamiento y mejor promoción a un posterior trabajo de High On Fire que saltaría a escena a principios del siguiente verano.

Estos son los pocos detalles pero mayúsculos que concedió al medio norteamericano, por lo que si queríamos chicha para el próximo año, el señor Pike aquí la entrega en grandes dosis. Esperemos que un año como el 2017 sea todo un monologo por parte de este carnicero del riff.

Seguiremos atentos a los próximos movimientos de ambas bandas.

 

Facebook Sleep

Web Oficial Sleep

Facebook High On Fire

Web Oficial High On Fire


 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *