“Meat Machine”, la sinfonía del caos en Obsidian Kingdom

 

 

Llegados a estas alturas de jueves, volvamos nuevamente a sucumbirnos a las ramas más experimentales, bajo el arte de hipnotismo atmosférico plasmado por los músicos barceloneses de Obsidian Kingdom.

“Meat Machine” es su nueva proeza, y el mismo celebra los 15 años de actividad de una banda en continuo ascenso. Y es que a pesar de sus cambios de alineación y 3 discos a la espalda que le han servido para ir fomentando un sonido de interminable exploración, esto no ha parado para que la tangente ascendente de los catalanes, sigue su camino hasta la cumbre con el nuevo “Meat Machine”.

A la cabeza con la producción del reputado ingeniero Jaime Gózmez-Arellano y la distribución de un sello de renombre como es Season Of Mist, el nuevo trabajo de estos experimentales es su nuevo grito de guerra, clamando las muchas dudas del ser humano, y sobre todo sus principales temores en un mundo tan incierto y traicionero.

Visto el planeta desde el lado más mecanizado, la visión de Obsidian Kingdom en su nuevo retoño, vuelve a llevarnos entre sus numerosas cadenas de montaje. Todo ello montado sobre el pilar del metal más progresivo, su ecosistema instrumental coge un color atmosférico que nos lleven a la órbita de Deftones en “The Pump”, pero siempre llevando esa versatilidad prácticamente orquestal que hace de su marca personal, como una banda única en su especie.

Esto es una sinfonía para el caos y el quinteto barcelonés pone mucha materia introspectiva sobre la mesa. Más allá de unas letras que precisamente llevan a diversas reflexiones,  Obsidian Kingdom descarga esa destreza de mucha técnica en pistas como “Mr. Pan”,  abriéndose entre las innovadoras líneas del sintetizador y la explosión de sus solos de guitarra. “Womb Of Wire” también nos define a un combinado de estilos, en los que su disonancia más común, atropella tu mente. La misma “Meat Star” tiene cierto aire Mastodon, y es un ejemplo más no solo para ver la polivalencia estilística de Obsidian Kingdom, también evidencia sus muchas influencias. En el caso de “Flesh World”, como pista más larga del álbum, vuelve sobre su línea más orquestal, logrando una ambientación emotiva sobre esas voces femeninas en medio de los elementos electrónicos.

Toda una exclamación al experimentalismo, lleva su apellido al lado más alternativo y reconocido de unos Obsidian Kingdom que alcanza la cuarta parada de su discografía con “Meat Machine”. Una buena base de sus muchos exponentes, y un mejor añadido de sus texturas más reconocidas. En un mundo de letras muy oscuras y supresión especulativa, Obsidian Kingdom nos da una banda sonora más propia del futuro más apocalíptico, basando sus ideas en un cúmulo de sentimientos al servicio del post metal más diversificado.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Obsidian Kingdom

Bandcamp Obsidian Kingdom

Web Oficial Obsidian Kingdom

Web Oficial Season Of Mist

 

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

  • Pues un servidor aquí presente te agradece mucho este gran detalle. Un saludo Rocío... o es Janis?

  • Janis.D.88

    Uno de los discos más sorprendentes que han llegado a mis oídos últimamente. Original y diferente. Gracias por tanta información y tantos descubrimientos musicales, me paso por la habitación 235 todos los días desde que os descubrí, y suelo culparme prácticamente cada uno de ellos por ser lo suficientemente vaga como para no comentar de vez en cuando. Prometo que esto cambiará. Feliz fin de semana 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *