Mocker’s – “Oreka Ahula”; Rotación síncrona…

mockers-band

 

Aunque no nos olvidamos de nuestra extensa cantera, es verdad que hacía ya algún tiempo que no nos introducíamos en el subsuelo ibérico para rescatar lo que más este pegando fuerte en este 2019, con el simple hecho de mostrar nuestro grano de contribución para una escena como la española, siempre cosechando nuevos diamantes en jóvenes bandas que no paran de crecer y crecer.

Hoy toca incidir en el nuevo álbum de los vascos Mocker’s y ese “Oreka Ahula” como tercer registro, recientemente distribuido por Spinda Records. El mismo celebra los 10 años de existencia para este power trío de Durango, enfrascado en un frenesí de cruces estilísticos que hacen que las escuchas de su nuevo álbum, se multipliquen inexorablemente conforme vas quedando rendido a sus encantos, que son muchos.

Su ideología astronómica, sus cantos en su lengua natal y esa diversificación en los muchos géneros por los que cruza “Oreka Ahula”, sin duda son las características más sonadas de este tercer volumen, con más de 10 años a sus espaldas y una amplia experiencia en el ramo como para desglosarlo de una forma tan elegante como la de su nuevo álbum.

Las mejores vibraciones pueden hacer acto de presencia en la órbita estacional de “Oreka Ahula”. Desde ese viaje inaugural de “Taurus”, hasta entrar en terrenos psicodélicos plasmados en la atmosfera de uno de sus primeros adelantos, “Erebo”.

mockers-oreka-ahulaMocker’s lleva una perfecta afinación en aclimatarnos a una atmosfera seductora. Las reverberaciones desplegadas en “Marte” son uno de los puntos culminantes del álbum. Puede que el instinto de superación de la banda se manifieste en este excelente corte como una de las más destacadas del redondo, llevando un conjunto de melodías atmosféricas realmente cautivadoras.

Hago hincapié sobre todo en las pistas largas, dónde los vascos se sienten apoderados de ese espíritu de improvisación para sacar lo mejor de ellos. “Pangea” bien podría ser su novena sinfonía, un ejercicio más progresivo como enésima sorpresa de “Oreka Ahula”, entrelazando sus muchos actos en un crecimiento instrumental fantástico. Cierran el círculo, otros temas algo más cortos dónde destacar su pegada con pistas como “Pegaso” o “Chrono”. La sección rítmica incrementa el compás y evidencia las muchas meditaciones que han surcado en las mentes de estos 3 idealistas de los segmentos más intricados.

Como su álbum más detallista hasta la fecha, el complejo carácter mostrado en este nuevo “Oreka Ahula” es una de sus máximas atracciones para poder disfrutar del elenco de influencias de los vizcaínos en su nueva aventura musical. Un delicado ejercicio de equilibrio tal como indica su título, expresando la máxima distinción en su firma y las enriquecedoras sensaciones que producen el despertar de tus muchos sentidos en esta fábula que un día nos llevó por las estrellas.

 

Facebook Mocker’s

Bandcamp Mocker’s

Web Oficial Spinda Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *