Monarch! – “Never Forever”; Sombras que despiertan al borde del abismo…

monarch-band_opt

 

La funesta sinfonía musical de Monarch!, abre sus puertas a su tétrico mundo con la llegada de “Never Forever”, octavo trabajo para los músicos de Bayonne, en circulación desde el pasado 22 de Septiembre a través de Profound Lore Records.

Nuevamente nos situamos bajo esa atmosfera aterradora, de inquietud musical como vienen mostrando estos franceses desde su fundación en el 2002. Con 15 años a sus espaldas, “Never Forever” es el encargado de celebrar esta cifra redonda, con uno de los discos más sólidos de su carrera hasta la fecha.

La integración de riffs monolíticos llenos de una ambientación tan melancólica como sobrecogedora, nos adentra en estas 5 lúgubres piezas que rondan la hora exacta de duración. Durante ese tiempo, Monarch! mantiene una estructura perfecta, soltándose en las canciones más amplias, dónde reina una temática prácticamente apocalíptica. No sólo estamos ante una de sus gestas en toda su existencia, “Never Forever” también presume de ser su disco más largo en los últimos diez años, pero esto tampoco es nada nuevo para una banda que su media de canciones, circulan sobre los 10 minutos.

monarch-never-foreverEvidentemente, “Never Forever” se sostiene de sus 3 pilares más largos, entre medidos por dos interludios que generan la decoración idónea y equilibrando las fuerzas, desde su temática, su puesta en escena y su descarga masiva. Empezando por esos dos entreactos como son “Song Of The Void” y “Diamant Noir”, Monarch! carbura con sendos entrantes para lo que está por venir. Y es que en piezas como ese cierre magistral llamado “Lilith”, los músicos son capaces de concentrar todas sus ideas musicales y plasmarlas en un acto clausura simplemente emocionante. Desde sus sintetizadores hasta sus macizos riffs, largan esas melodías oscuras con un vaivén que entre los momentos de experimental drone, hasta llevarnos a ese vacío sonoro, que prácticamente nos lanza al limbo. “Of Night With Knives”, es una de esas canciones que recuerdan mucho a sus obras anteriores, durante esos 15 minutos que contiene, el rugir de sus sonidos que realmente acaba perturbando al oyente a través de una corriente de aplastantes riffs, orquestado por esa marca de la casa de Monarch! como otra de sus travesías más retorcidas. “Cadaverine” sigue alargando las sombras que se levantan sobre el centenar de lápidas que tenemos vista al frente, el ocaso es la pequeña luz que nos acompaña en este valle de tinieblas y caímos rendido ante la versátil voz de Emile Bresson, todo un espectáculo como otra atracción más de “Never Forever”.

Monarch! ha conseguido con su nuevo disco una de las obras más perturbadoras del año, tan ancestral como las fuerza de sus riffs propagan, hasta los pavores que su banda sonora puede despertar. El quinteto francés ha conseguido una de las que está llamada a ser como grandezas de su enorme discografía. Todo unos artesanos en crear una base instrumental y llenarla de matices varios que nos rebozan de esas voces que contienen y que tardarán mucho en salir de nuestras cabezas. Exterminados prácticamente ante esa mezcla ambiental de doom/drone, “Never Forever”, viene equipado con la suficiente madurez que solo los veteranos de su género son capaces de calcar. Majestuoso!

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Monarch

Facebook Profound Lore Records

Web Oficial Profound Lore Records


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *