Monsters Flesh – “Black Magic”; Tribulaciones del Rey Esqueleto…

 

En una jornada con cierto sabor estatal, lo nuevo de Monsters Flesh y posterior debut para este proyecto que casi pasa por un oneman-band a pesar de algunas colaboraciones, no deja de ser curioso, pero por encima de todo, e snuestro comité de bienvenida a la jornada de este martes.

Su entrada en los Doom Charts de Agosto es un indicativo, un registro del que su propio cerebro lo indica como un álbum tributo a los sonidos que ha estado escuchando y devorando desde una plataforma que tanto ha dado al espectro del sonido pesado en los últimos años; Bandcamp.

Desde este punto aparece la misteriosa figura de Lord Charlie y su recreación de ideas para que este “Black Magic”, fluya desde lejanas tierras inhóspitas, dominadas bajo la jerarquía del Rey Esqueleto, una inmortal criatura que usa su magia negra para abrir portales inter-dimensionales a sus terratenientes condenados a sus propios rituales, en una lucha eterna por el control de este planeta.

La atmosfera en sí es tan sucia como presenta el mismo hábitat al que nos lleva la historia, pero también hay que reconocer que “Black Magic” conserva cierto toque tradicional, teniendo esa afinidad por los grandes clásicos del género y esa pesadumbre acaecida por los seres de aquel planeta misterioso y desconocido. El equilibrio es fundamental, y en esto básicamente un péndulo como es “Black Magic” no solo sabe marcar bien los tiempos, sino balancearse entre la coraza del stoner más pantanoso con la elegancia y ejecución del doom más elegante.

Un disco para deleitarse en sus muchos contrastes, todo bajo el prisma de un Lord Charlie que el mismo afirma el paso de algunos músicos para terminar de definir el set de canciones de este nuevo y prominente “Black Magic”.

Las canciones circundan arremetiendo con muchos momentos valerosos, y cierta temática gótica en su telón de fondo, como los mismos portales que abre el villano de la función para con sus fieles súbditos. De esta manera, podemos viajar desde “Poison Peaks”, más propia de llevar esa pared sónica a los terrenos de los Slomatics antes de caer en la demencia espacial que espera inevitablemente a la vuelta de la esquina. “Bloody Moonlight” en su caso, tiene ese aspecto más tradicional, de un ambiente fúnebre en la introducción de sus teclados y con ese barítono del propio Lord Charlie, que hacen sin duda que este ritual haga brillar su magia ocultista. La propia canción principal marca un riff magnífico llevando ese empuje de Monsters Flesh en otro de esos temas a destacar, siendo “Snakes Eyes”, un tema para el disfrute del trabajo en la guitarra y los oídos aclimatados al espectro stoner.

Todo un gran itinerario a esos sonidos implantados en muchos de los discos escuchados en los últimos años desde la citada plataforma, como el mejor itinerario para disfrutar de este curioso “Black Magic”, como otra de esas autonomías al riff monolítico y su alianza con las armonías más influyentes del género, dentro de lo vivido en el presente 2022 en el ámbito estatal.

 

Twitter Monsters Flesh

Bandcamp Monsters Flesh

Instagram Monsters Flesh

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.