Mezzoa – “Dunes Of Mars” (2022)

 Stoner / Psychedelic

(Golden Robot Records / Iron Head Records)

 

En otra de esas semanas interesantes que culminará con uno de los discos más esperados del año, los músicos de San Diego, Mezzoa, son los primeros protagonistas de la misma en este arranque de lunes presentando su nuevo “Dunes Of Mars”.

Bajo un título tan indicativo, no hace falta maquinar mucho sobre nuestras cabezas para conocer ese interior preciado que a las mentes del stoner más psicodélico, aterrizará como nuevo trance para su disfrute.

Sí señor, una banda que a pesar de ser del otro lado del charco Atlántico (bueno, a orillas del Pacífico), no tiene nada que envidiar a las muchas formaciones europeas, que de alguna manera u otra, dieron luz y color a lo establecido en los 90 por pioneros como Kyuss, Fu Manchu o Sleep, si hablamos de una cita con el riff más potente bajo las diversas excursiones psicodélicas.

Supongo que desde este aspecto el firmamento de Mezzoa se abre como las puertas del Mar Rojo y este Moisés que viene bajo la ley del riff arenoso, muestra un choque de emociones que nos llevan hacía estepa desértica del vecino Marte y el recreo de surfear por sus muchas dunas en forma de denso blues y esa definición abierta al stoner más psicodélico.

Las influencias son muchas, podría citar aquí muchas bandas ahora mismo, pero supongo que esa camada de bandas que pueden ir desde Suecia, pasando por la zona de Holanda, Dinamarca hasta llegar Alemania, daría una nueva evolución para llegar hasta los territorios de Mezzoa.

Dunes Of Mars”  es el segundo trabajo de los músicos de San Diego, como continuación de su “Astral Travel” del 2017. Lanzado el pasado viernes desde Iron Head Records, una división como puerta contigua a Golden Robot Records, el cuarteto se refugia en esa fuente de distorsión para abrir sus puertas a divinas jam sessions, dónde los ingredientes del mismo, se abren a un mar de reverberaciones, esas claves blues, segmentos en bucle y los estaciones psicodélicas que percuten en nuestras mentes para llevarnos a nuestras diversas alucinaciones, disfrutando así de otro de esos productos provistos de su mejor linaje.

En sus dulces melodías nos bañamos de nostalgia por el género, y en este caso, Mezzoa nos lleva a la historia de esa pareja en un viaje psicodélico a través del tiempo y el espacio. Las melodías enganchan desde la primera, ahí tenemos un ejemplo valeroso como es su propia canción principal, llevando todos esos vestigios del psychedelic stoner juguetón en su multitud de ritmos, sus diversos serpenteos para llevarnos al éxtasis en sus muchas sesiones improvisadas, y sobre todo ese carácter de rock de carretera, rellenando esos paisajes sonoros en la mejor de las travesías.

Disfruta ahora de este segundo escalón en la carrera de Mezzoa con su nuevo “Dunes Of Mars”, otro proverbio de este 2022 hacía el stoner más surrealista, tal y como marcan los principios más estrictos del estilo en cuestión. Con el ADN más cualificado, las variantes psicodélicas de Mezzoa realzan a la banda con esa segunda entrega llevando toda esa vibración desértica al mejor de sus recuerdos.

 

Facebook Mezzoa

Web Oficial Mezzoa

Web Oficial Golden Robot Records / Iron Head Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 36 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *