“Monumentum”, tierras desoladas en la herrumbre de Foehammer

 

Básicamente como un estreno a lo grande bajo el sello Silent Pendulum Records, el nuevo y segundo trabajo de las moles de Virginia, Foehammer, nos mete en lo que viene siendo prácticamente una hora de asfixiante penumbra, sumidos al sludge/doom carvenícola de estos norteamericanos.

Cinco nuevos actos masivos y cruentos como carta de presentación para los norteamericanos en este nuevo encuentro surgido desde el mismo apogeo de la pandemia en el año 2020. Nada mejor que el panorama desolador y la triste noticia de algunos familiares cercanos a la banda, para servir como inspiración y puerta a los estados de ánimo sobre los que transcurre un “Monumentum”, reinante entre el misticismo funerario y algunos escritores favoritos del dúo norteamericano como Jorge Luis Borges o Ursula K. Le Guin.

Con estas premisas, Foehammer edifica esta fortaleza del sludge y claras inclinaciones hacía el black en las voces de Jay Cardinell, compositor de las tres cuartas partes de “Monumentum”.

Evidentemente el doom metal es uno de esos estilos que puede tener muchas conexiones, pero si lo que queremos es que este tome forma aplastante, supongo que con Foehammer verán a uno de sus mejores portavoces. Escuchar un disco de ellos es simplemente lo mismo a ser engullido por una porción de arenas movedizas mientras te arrastra lentamente hacía sus profundidades.

Carácter minimalista y coqueteos con el drone en muchos partes de “Monumentum”, sombrío desde todas sus perspectivas, riffs que llaman a la desolación. Un clímax tan sofocante que posiblemente vean con buenos ojos los seguidores de bandas como Primitive Man o los propios Pylar.

El nuevo álbum de Foehammer debe escucharse bajo estrictas recomendaciones antes de su uso. Es muy importante seguirlas si queremos disfrutar de este descenso a los infiernos de los propios norteamericanos, ya que su concepto en el sludge más apocalíptico, interfiere en una manera de encierro en su escucha para que cabe profundamente entre nuestros pensamientos. Desde los mencionados Primitive Man o Pylar, pasando por Conan, las paredes de retroalimentación retumban de una manera palpitante para ver el género más fangoso y pesado desde su lado más humeante y destructivo.

 

Facebook Foehammer

Bandcamp Foehammer

Web Oficial Silent Pendulum Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.