My Sleeping Karma – “Atma”; Espíritus que despiertan…

 

Como maestros del rock atmosférico más hipnótico, el nuevo “Atma” trae de regreso a una banda como es My Sleeping Karma con este álbum de estudio erigiéndose en este caso, como su primer disco con nuevo material en los últimos 7 años

Más de 20 años culminan la trayectoria de estos alemanes, siempre desde las vertientes instrumentales, con ese don de la libre improvisación y a su vez, bajo la más continua experimentación para hacer de sus jam sessions lo más parecido a un agujero de gusano, capaz de absorber todo tipo de resonancias para atraparnos en su ambientación.

Toda la espiritualidad de My Sleeping Karma se concentra en su aventura más profunda, para esto, las tragedias personales de sus propios componentes son el foco por el que se esparcen las emociones de sus canciones. Post rock totalmente hipnótico claro, pero también mostrando esas inclinaciones hacía la psicodelia siempre desde la creatividad más expansiva de sus jam sessions instrumentales.

Yo creo que hasta los propios músicos no se imaginaron la salida de este disco cuando empezaron a trabajar en el durante el 2017. Desde entonces mucho ha llovido, y entre tantas y tantas idas y venidas, el miedo existencial, cada vez más presente en el planeta, la propia enfermedad que nos rodea a diario y la posterior muerte que nos lleva de ésta, son las premisas por las que se mueve “Atma” desde el miedo más profundo de los propios músicos, como una formación constante en más de dos décadas.

El mismo título del disco clama a esa “alma” que llevan dentro, y a través de la cuál se puede ver esa fascinación por la belleza de sus composiciones y el profundo y muy mimado tacto que les ha llevado a una infinidad de detalles para mejor definición en el culmen de su carrera.

Confieso que “Atma” es toda una clase magistral del género más reciente al que nos adentramos su somos conocedores de la carrera de My Sleeping Karma. La personalidad de la banda es más cristalina que nunca, y esto lo hace el más profundamente especial de sus 7 discos, ya que esa dinámica llevada en sus pasajes instrumentales, fluye a través de un arco maravilloso, gravitando entre extensas melodías bañadas de plena aflicción, y la definición del sintetizador en este caso para encumbrar todo lujo de detalles.

En tiempos tan inciertos, “Atma” es la cura cargada de fuerza, belleza, amor y esperanza para que estas armas funcionen como el mejor antídoto. Un disco para dejarte llevar hacía esa catarsis propagada por My Sleeping Karma, habitando en esa oscuridad sinfín que les ha llevado al tormento personal de los propios músicos, desde la melancolía desplegada hasta las propias almas que aquí despiertan.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook My Sleeping Karma

Web Oficial My Sleeping Karma

Web Oficial Napalm Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *