Taxi Caveman – “Galactic Slope” (2022)

Stoner / Space Rock / Psychedelic

(Interstellar Smoke Records)

 

El ámbito polaco del sonido pesado nos ha refrescado durante los últimos años de grandes ideas, conceptos transformados en formaciones nutriendo las diversas variantes a los géneros que tratamos a diario.

Desde un riff expansivo y colosal, hasta las más complejas composiciones enfocadas al firmamento psicodélico-progresivo. Estos puntos en cuestión, pueden tener un mejor nexo con una formación como es Taxi Caveman, proveedores de que todos los matices nombrados aquí presentes, tengan un nuevo encuentro con otra de esas aventuras ambiciosas para alimentar más sus estructuras.

Un EP con tan solo dos canciones, dónde esas excursiones de los polacos nos hacen balancearnos por largas estructuras oníricas abiertas a esa psicodelia pesada. Una de ellas la disfrutamos en su día, y también es el cierre de este nuevo “Galactic Slope”, como última tentación de Taxi Caveman. La misma “Death Cards”, no sólo cierra este EP, sino que también ejerce de la mejor manera como el puente que nos lleva hasta la tercera entrega de los polacos, ahora mismo en proceso de composición.

Tal y como afirma la propia banda, “Galactic Slope” es un viaje a través del cosmos y la necesidad de explorar las partes más improvisadas de los músicos. Tomamos el desierto, las cenizas de Marte, las estrellas alrededor de Júpiter y lo cubren con la mejor gama pesada de Taxi Caveman.

De momento solo se encuentra disponible la edición digital, siendo la física la que saldrá a carretera a partir del 9 de Septiembre. Dicho esto, el power trío de la capital polaca, se embarca en otra nueva aventura con “Galactic Slope”, o lo que es lo mismo, dos largas canciones en la que los rasgos entre la pesadez y la intensidad, chocan en ciertas tempestades atmosféricas que también oscilan por las diversas variantes de la banda. Desde sus momentos más introspectivos, hasta las partes más penetrantes.

Todo forma un paquete de espectacular paisaje sonoro para llevar al alza la labor de unos Taxi Caveman que viendo su debut (reseña aquí) y este nuevo EP, deja el listón bastante alto para ese tercer trabajo que se acerca por el horizonte, ya que la versatilidad de elementos y estilos de los polacos, sigue multiplicándose en ideas y muchas tonalidades, siempre con esas maquiavélicas inclinaciones de jugar con los diversos estados de ánimo por los que cruza todo este “Galactic Slope”.

 

Facebook Taxi Caveman

Bandcamp Taxi Caveman

Big Cartel Interstellar Smoke Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.