Taxi Caveman; un viaje entre el stoner, la psicodelia y el rock espacial…

 

Su portada es su mejor declaración de intenciones, un taxi flotando por el espacio entre planetas reconocidos. Las paradas que puede ofrecer este transporte público por las diferentes atmosferas, son sin duda el mejor escaparate de otro de esos proyectos polacos que faltaban por definir su enorme contribución a este debut 2021, ahora bajo la senda de estos Taxi Caveman.

Como otro de esos regalos fomentados por la marca discográfica de Piranha Music, los seis actos que conforman este prometedor arranque para el power trío de la capital polaca, se estampan en poco menos de 35 minutos dónde esa enorme masa de fuzz nos lleva desde el stoner californiano, pasando por las conexiones del espacio y el desierto, los videojuegos y su firma más prehistórica.

Todo un compendio que muchas veces coquetea con el heavy blues dejando grandes momentos para enlazarse con sus largos viajes psicodélicos.

Desde luego el homónimo es todo un atractivo para disfruta de otro grandioso ejemplar llegado desde el underground polaco. Los de Varsovia presentan en largas toneladas ese humeante stoner con rasgos space, y esa portada que resulta evidentemente toda una alegoría de lo que vamos a encontrar en su interior. Cabe destacar que el artwork de “Taxi Caveman” viene diseñado por PawelMiodekMioduchowski de Dopelord, con una experimentación de este power trío basada en su bagaje con otros proyectos como Black Tundra, Spirit o Trup, por citar algunos.

También hay que destacar la alianza de Taxi Caveman con Interstellar Smoke Records para una próxima edición en vinilo, que viendo su interior, se antoja bastante tentador.

Con una sólida entrada en los Doom Charts del mes de Septiembre alcanzando la novena posición, Taxi Caveman estimula nuestros sentidos con una inspiración propia de indagar por los orígenes del desierto y su estilo arenoso, pero también teniendo esos puentes sonoros hacía el fango del doom y la sensualidad del blues

Toda una travesía soñadora e hipnótica, cargada de diversas fases en todo su proceso, como nueva revelación para un país que nunca dejará de sorprender por su larga legión de formaciones prometedoras. Lo de Taxi Caveman es para tenerlo muy en cuenta en este 2021. Un debut de diversa y enriquecedora experiencia, provista desde varios contingentes del género pesado, y sus estrechos lazos con las imágenes más caleidoscópicas.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Taxi Caveman

Bandcamp Taxi Caveman

Facebook Piranha Music

Big Cartel Interstellar Smoke Records

 

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.