“Noose Almighty”, creciendo en la cruda intensidad de Swamp Coffin

 

Noose Almighty” es la nueva entrega de Swamp Coffin, un disco que realmente puede pasar como su debut larga duración si echamos un vistazo atrás a su carrera, pero que por encima de todo, viene bajo la distribución de APF Records, y eso sí que es realmente interesante ya que hablamos de una discográfica con un roster de bandas tan impetuoso que nada de lo que sale de su búnker pueda pasar desapercibido.

En el caso del power trío de Rotherham, más propio de salir del linaje del NOLA en muchos aspectos, sus combinaciones con el sludge bajo voces guturales, ofrecen una potente mezcla para este “Noose Almighty” concebido en tan solo 3 días.

Entre la depresión, el trauma, el dolor y la desilusión, se abre esta catarsis sombría como nuevo manifiesto de los británicos, dentro de una banda que tan solo lleva 5 años en el negocio pero que ya tiene la veteranía suficiente para haber compartido escenario con bandas como Mastiff o Conan, por poner algunos ejemplos.

Su estilo es vicioso, aplastante, pero también el mismo que bajo sus tétricas melodías conlleva a un conjunto de emociones y guiños a la cátedra de Black Sabbath, que evidentemente, se hacen palpables al minuto. El desarrollo de Swamp Coffin en su nuevo “Noose Almighty” es titánico en muchos aspectos, empezando por su apertura con “Your Problem”, creando ese ecosistema que ya se mantiene durante todo “Noose Almighty”. Una perspectiva que se puede ver desde varios puntos pero que no deja de tener una naturaleza hostil tras de sí.

Las guitarras se arropan muchas veces en sus armonías melodiosas, bien contrarrestadas por una sección rítmica que a veces nos lleva a esos guiños hardcore, pero con un sabor claramente melódico, rezumando esa esencia doom, siempre con la marca sucia y difusa.

Noose Almighty” muestra la versión más reciente y creciente de Swamp Coffin. Ambiciosos desde muchos aspectos tienen razones de sobra para pertenecer al elenco de APF Records. Es posible que “Nooose Almighty” sea su mejor respuesta hasta el momento, tan crudo que conmociona de una manera más que efectiva, pero ante todo creando una diversidad tan afanosa, dentro de una atmosfera llena de abatimientos y tempestades intensas.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Swamp Coffin

Bandcamp Swamp Coffin

Web Oficial APF Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *