“… On A Voyage To The Moon”, vuelta a los orígenes para La Iglesia Atómica

la-iglesia-atomica-band

 

Nuevamente nos citamos ante otro de esos vuelos rasantes de estos arquitectos de la espontaneidad musical, directos desde el mismo corazón del Mar Caribe. Ellos son La Iglesia Atómica, power trío del que ya hemos relatado sus muchas aventuras, algunas jam’s como esa “Across Wounded Galaxies” (reseña aquí) de la pasada primavera, y por supuesto, sin olvidarnos de ese homónimo trabajo (reseña aquí) que los trajo de regreso al formato expansivo, prácticamente 20 años después.

Lo que está claro es que todo ese tiempo en el dique seco solo ha hecho llenar de ambición la barra de energía de La Iglesia Atómica. La codicia de los músicos de Puerto Rico está por las nubes, a la misma altura que nos proponen sus deliciosos ejercicios atmosféricos. ¿El último de ellos? Te lo traemos recién sacado del horno a “La Habitación 235”, lugar incondicional para el oyente que quiera volar a través de mágicas piezas instrumentales como el último material que acaban de lanzar los músicos centroamericanos.

“… On A Voyage To The Moon” es una vuelta al ruedo al instinto natural de La Iglesia Atómica, tele-transportándonos a los orígenes de la banda a principios de los 90, cuando la juventud y la pasión de estos artistas, iban cogidas de la mano. Viviendo de una segunda juventud, Agustín Criollo, Martín Latimer y Herb Pérez, vuelven a conducirnos en su navío especial a través de intervenciones de pura improvisación, zambullirnos nuevamente en esas jam sessions que marcan un destino fijo a la continuación de su último trabajo, lanzado en primicia desde esta casa el pasado mes de Agosto. Nuestro único satélite lunar es su cometido en esta ocasión, así que déjate seducir por el buen hacer de La Iglesia Atómica; tomen asiento, abrochaos los cinturones, y que disfruten del vuelo…

 

Facebook La Iglesia Atómica

Bandcamp La Iglesia Atómica

Facebook Man In The Box Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.