La Iglesia Atómica – “S/T” (2017)

la-iglesia-atomica-stHeavy Rock / Psychedelic

(South American Sludge Records / Man In The Box Records)

 

Más de 20 años han tenido que pasar para ver de nuevo en activo a los músicos de La Iglesia Atómica, artistas a los que hemos seguido fielmente todos y cada uno de los pasos que han ido dando en el último año, una vez confirmada su vuelta al redil y con un posterior calentamiento, plagado de exquisitas jam’s, algunos cambios en la formación y finalmente, cerrando esta promoción con la publicación a finales del mes de Junio con su single “Superhombres”.

Su homónimo disco llega en primicia hoy a nuestro puerta número 235, día en el que también lo exponen a las masas de la comunidad psicodélica para su ocio y disfrute. Así mismo, South American Sludge Records, sello argentino comandado por Sergio Chotsourian (Los Natas, Soldati, Ararat, Solodolor…) se une al impulso de este nuevo lanzamiento llegado desde el lugar más recóndito del mundo. Si creían que desde el Caribe esto del stoner rock era impensable, no saben lo equivocado que estaban…

Para todos aquellos que hayan seguido todos los movimientos de la banda en los últimos meses, encontrarán en este homónimo trabajo a una banda de recursos. Más allá de aquellas excéntricas improvisaciones de largos minutos, el regreso de los músicos de Puerto Rico, se concentra en número de canciones mucho más directas, enfrascadas en un rock más pesado y con la duración exacta para disfrutar de la versatilidad de este power trío y todas sus virtudes.

A la mencionada “Superhombres”, u otro de sus adelantos como puede ser “Resurrección”, son canciones que manifiestan su poder adquisitivo, la que marca un grado dentro de la veteranía de estos músicos que han recibido el largo brazo como ayuda de última hora de Diego F. Cartulin, músico y productor de Ancestro, quién ha grabado las baterías del redondo y se ha encargado de la producción final junto con Agustín Criollo, voz y bajo de La Iglesia Atómica.

la-iglesia-atomica-band

Todo parece indicar que este 2017 estaba predestinado para marcar la vuelta de los chicos de la capital de San Juan, incluso el retorno de su batería original, Herb Pérez en las últimas semanas, deja entrever que no exista años de letargo cuando empiezas a sacarle los colores al disco con canciones como “Stoner’s Ball”, un buen chute inicial que nos pone en ruta rápidamente a través de ese rock de carretera. “Soy Quién Soy” o “La Mala Viene”, digamos que son las que marcan las tonalidades del álbum, dónde La Iglesia Atómica empieza a sacar sus armas para sorprendernos dentro de ese largo fondo de armario que poseen en sus muchas prestaciones y un gran Martin Latimer a la guitarra empieza a hacerse notar con sus integridades, cargándose encima los grandes momentos de un disco que descarga narcolepsia a raudales y nos conduce a una de las grandes consagraciones de este artista en momentos como “Mala Semilla”, una de las grandes destacadas que nos aproxima a la órbita de sus notables jam’s registradas en los últimos meses.

Conducidos siempre por una estupenda sección rítmica, son en esas voces en eco de Agustín, dónde nos trasladan al abismo negro universal. Con el cierre “Algo Habitual”, no solo es dónde se redondea una notable vuelta de La Iglesia Atómica, también es un pensamiento alentador para el credo de esta banda en un futuro próximo y con una ambición propia del novel músico que se infunda su mástil por primera vez con 12 años y todo una carrera llena de sueños por delante. No hay tiempo, ni hiato que separe el amor al género que llevan estos artistas en su ADN y con su nuevo trabajo así lo expresan, dejando un número de canciones repartidas entre pasajes instrumentales y cantados, interludios que nos ambientan dentro de su galaxia y un largo número de detalles que inician su odisea nuevamente con esos casi 30 años de experiencia y sabiduría que ahora juegan el factor más importante de sus carreras. Sospechamos que el próximo paso de La Iglesia Atómica puede ser más explosivo de lo que muchos piensan, su reinicio nos deja con prometedoras sensaciones…

 

Facebook || Bandcamp

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *