Fumata – “La Perfección De La Muerte”; Un plato que se sirve en crudo…

fumata-live-band

 

Atentos a estos Fumata, bonito nombre de enganche, que entran en nuestras reseñas para arrancar la semana como las leyes del señor riff marcan. El trinomio de estilos que abrazan los estatutos principales del sonido pesado, tiene su punto de encuentro en el nuevo ogro que salen desde las temblorosas tierras aztecas.

En este 2017 hemos ofrecido alguno de los proyectos más importantes que han parido desde el país amigo. Cegvera, Owain, incluso como el más madrugador de todos como fue aquel “Gravity Works” (reseña aquí) como nuevo disco de Vinnum Sabbathi, levantaba el vuelo de este 2017, como el primer disco en reseñarse. Esto al fin y al cabo, no son más que razones de mucho peso, para ver como esa oleada de jóvenes bandas mexicanas están llevando un nuevo amanecer en las vasta espesura del stoner azteca. Hoy conoceremos la última de sus tempestades…

Fumata, casi que puede valer, llevando claro un titular más sensacionalista que atraiga vuestra atención, como la última de las súper bandas mexicanas. Este nuevo proyecto nace con componentes de formaciones como El Ahorcado, 4 Cienegas, Vinnum Sabbathi, Apocalipsis y Terror Cósmico, estos últimos pasaron este año por España junto con los amigos de Weedsnake.

fumata-la-perfeccion-de-la-muerte“La Perfección De La Muerte” es su promisorio arranque, distribuido por Dark Anarchy Records y Concreto Records. El bagaje de sus componentes se pone de manifiesto en esta ocasión, un inicio abrumador para estos 4 músicos que llevan lo mejor de su experiencia musical como punto de encuentro en el debut de Fumata. La banda combina, fuerza, destreza y melodías en un mismo ámbito. Desde temas más cortos, siendo más directos como son “No Se Admite Vida”, con cierta bruma Sabbath que se levanta desde la lejanía, hasta otras como “Soy Apatía”, un tren de mercancías totalmente descontrolado para saciar tus instintos más hostiles. Ambas piezas pueden combinar perfectamente las sensaciones más inmediatas de Fumata, pero un disco sin profundidad, solo se quedaría en algo superficial. Los mexicanos son conscientes de esto, y listos para gestar la primera de sus proezas, epopeyas como “Regreso Al Universo”, la misma canción que lleva el nombre del disco o un martillo como es “Dignitas”, agonizan desde el averno, entre el sufrimiento de la muchedumbre.

Destaco sobre todo la contundencia de su sección rítmica, fuerte, potente, se hace prácticamente omnipresente el bajo de Juan Tamayo en muchos momentos del álbum, casi que poniéndose a la altura de los salvajes riffs de Javier, que extiende esa barbarie de Terror Cósmico hasta su nuevo proyecto. Las voces de Israel son otras de las pautas importantes del álbum, el mejunje entre limpias y guturales pone los pelos como escarpia en esa segunda pista antes mencionada, por poner un ejemplo.

“La Perfección De La Muerte”, es un estupendo arranque para lo que yo creo que puede ser uno de los proyectos más prometedores que intenta estar por encima del resto, dentro de esa palpitante escena mexicana. Resulta difícil destacar dentro de los grandes destructores que contiene la flota azteca, como hemos dicho antes, muchos traídos a esta casa, pero es verdad que Fumata es un choque de ideales que conforma una de las mejores bazas que ahora mismo puede dar un país como México. El simple hecho de ver el currículum de sus componentes, es toda una declaración de intenciones para frotarse las manos y ver lo que pueden dar, esperemos por un largo tiempo. “La Perfección De La Muerte” es el primero de sus mandamientos con promesa. Otra de las ferocidades más bestias para disfrutar con toda su crudeza.

 

Facebook Fumata

Bandcamp Fumata

Soundcloud Dark Anarchy Records

Facebook Concreto Records

Web Oficial Concreto Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

 

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *