“Orange Sunshine”, el arrollador e imponente estreno de Fuzz Meadows

 

Como viene siendo costumbre en los últimos años, nuestra categoría de DISCOS INSTRUMENTALES, es una de esas en la que los productos llegan para acampar a sus anchas a modo de cuentagotas, pero realmente cada uno de ellos, da una importancia y un colorido contorno que hace que sea de las favoritas de un servidor.

Este año hemos tenido algunos ejemplos bastante notorios, sin ir más lejos esta misma semana vivimos uno desde las corrientes del post metal más intenso con los barceloneses Syberia. Hoy iremos más allá y aunque las cepas del stoner psicodélico vuelvan a nuestro punto de encuentro, la imaginación y capacidad creadora de unos debutantes como Fuzz Meadows, llegan desde Australia filtrando un hibrido sonoro que bien puede golpearse contras las olas de la costa del Pacífico norte y la inmensidad de Mammatus, hasta las enriquecedoras atmosferas melodiosas de Somali Yacht Club, sin dejar de lado ese fervor por las jam sessions más contundentes de vecinos suyos como Comacozer.

Así lo definía yo en su día cuando dimos las premisas de “Orange Sunshine”, un estreno por todo lo alto para el power trío de Melbourne, bajo la distribución y edición de un sello emergente de la zona de las Antípodas como es Copper Feast Records.

Vertientes instrumentales como nueva oleada de brisa fresca para el género, irrumpe contra contingentes atmosféricos como sus pesados riffs. Una marca que ya hemos visto comúnmente en muchas formaciones y que después de tantos valerosos ejemplos, sigue resultando una fórmula mágica y atractiva a la hora de escuchar.

Esto claro, tiene que venir bajo el semblante de una conexión astral que haga que estas canciones que componen el nuevo “Orange Sunshine”, obtengan esas vibraciones psicodélicas para disfrutar de esta nueva mantra del 2022. Y es que en un debut tan interesante como arrollador de sentimientos, la huella de Fuzz Meadows en el presente 2022, no debe caer en el olvido, porque si un disco nos vuela la cabeza en un tramo tan corto como el de 5 actos de presentación divina, de esos que rebosan de tanta imaginación, como sentimiento, en medio de un firmamento dónde la crudeza del stoner tampoco se deja de lado, está claro que las semillas impuestas por los australianos para con su debut, han florecido rápidamente, reluciendo ese largo abanico colorista proyectado hacía sus muchos géneros.

Los títulos de las canciones es algo que hay que remarcar mucho en los discos, si hablamos de formaciones instrumentales. Esta es la única pista que nos pueden dar estos artistas dotados de esa naturaleza espontánea para realmente indicarnos el camino al que se quieren dirigir en su encuentro, el concepto del mismo, o la temática que abordan en cuestión. Si nosotros damos play y el primero de los temas viene bajo el título de “You Are The Void”, es que tenemos que ver el nuevo “Orange Sunshine” desde una perspectiva inmensa, solos ante el abismo, flotantes dentro de toda su inmensidad. A partir de aquí entramos en la dinámica de los australianos, fomentando esas texturas shoegaze en sus marcas pero también replicando volumen y contundencia a la vez.

El disco es un constante equilibrio brillante en su ecosistema lleno de emociones. Visitar esos estados de ánimo por los que cruza es de obligatorio acceso para entrar hasta el núcleo del mensaje al que intentan llevarnos. Pistas como la propia canción principal, impera entre sus muchas reverberaciones al orgullo de la banda. El caso de “Reach”, reclama ese poder hipnótico que hace disfrutar de la música de estos australianos a un nivel extra-sensorial, con largos segmentos dónde se abrazan a esas inclinaciones más monolíticas en las partes finales del álbum con las canciones de “Death Eco” o “Benji”.

Una odisea demostrativa con la presencia de este hermosamente significativo debut que es “Orange Sunshine”. Sí, pongo la mano en el fuego para estos tres músicos australianos que se presenten a las masas con un coloso estratosférico, dentro de uno de esos discos dónde la etiqueta “reveladora” debería ir junto a su precio. Un debut soberbio para Fuzz Meadows, cargado de pasajes fulminantes y refrescantes, conformando así uno de los grandes clímax de este primer semestre del curso.

 

Facebook Fuzz Meadows

Bandcamp Fuzz Meadows

Web Oficial Copper Feast Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *