Orthodox y Grajo, aliadas en un nuevo split 7”

orthodox-grajo-split

 

Cuántas veces no habremos nombrado aquí el tambaleo continuo que remueve la escena al sur del país español y que a su vez, nos lo entrega con grandes resultados. La legión de bandas que recorren las tierras andaluzas es muy grande y en el nuevo split editado por sellos como Aladeriva Records, Nooirax Producciones, Fuzz T-Shirts Records, Monasterio de Cultura, Miskatonik Records o Vida Subterránea, la confrontación para la ocasión, tiene su encuentro en los armonías más densas y experimentales.

No es la primera vez que hablamos de ellas y esperemos que tampoco sean las últimas, disfrutamos con la música de ambas bandas y lo que traemos hoy, creemos que es un buen plato con el que iniciar un fin de semana a lo grande.

Orthodox y Grajo se alían juntas en este nuevo split ofreciendo al público nuevamente lo que ellos piden. El experimental dúo de Sevilla se ocupa de la primera parte del trabajo con el logrado cover, a su manera, que hacen del “War of Man” del ilustre Neil Young. Casi que enfundándose en la piel de los Melvins de los 90, esta pieza trae todo el lado alternativo, revolucionario y oscuro que rodearon a esos últimos años del siglo XX. Ni que decir tiene la contribución a las voces de Liz, cantante de Grajo que también participa con su enigmática voz, alargando un cable a sus vecinos y completando todo un temazo y una mayor participación en este 7”.

Por su parte Grajo fue una de las grandes revelaciones del pasado 2016, su notable y homónimo debut (reseña aquí) fue toda una revelación para las masas del doom más castizo. Aun así, lejos de encasillarse en un género en concreto, Grajo vuelve a fascinarnos nuevamente con “Black Thunder Witch”, mágica epopeya muy en la línea de su debut, trayendo consigo todo el encanto y la pesadez que hacen de Grajo todo un aturdimiento.

Con un estupendo artwork por parte de Antonio Ramírez, la tirada de este split se reduce a 250 copias limitadas. Pueden adquirirlas desde las diferentes plataformas mencionadas anteriormente y que lo tienen en circulación desde el pasado 30 de Marzo. Te dejamos con su escucha;

 

Facebook Orthodox

Bandcamp Orthodox

Facebook Grajo

Bandcamp Grajo

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 19 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *