“Palantir’s Quest” la maestría del doom en el revelador sencillo que descubrimos con Ered Guldur

 

Poco se sabe de ellos, prácticamente reaparecidos de la nada, pero aquí es dónde la sorpresa se acrecenta y la revelación se hace mayúscula. Desde Sabadell nos arrodillamos ante el pedazo de single que se han marcado los catalanes Ered Guldur de una pieza que llega a los 17 minutos de desarrollo.

En el mismo se puede apreciar, un fervor por el doom de la vieja escuela, y la amplificación llevada hoy en día por las masivas formaciones stoner/doom. De alguna manera, las oscuras melodías te envuelven en esta nebulosa ocultista mostrada en esta nueva pista denominada ”Palantir’s Quest”. Esta sucede a “The March Of The Undead” un lanzamiento llegado a principios de año con el que Ered Guldur se presentó a las masas.

Ahora, el cuarteto de Sabadell va más allá de lo mostrado, presentado una férrea masterpiece que puede viajar desde Windhand, pasando por Slomatics, Conan hasta Mammoth Weed Wizard Bastard.

Desde luego las influencias están ahí, y sin reinventar la rueda, hay que reconocer que lo descargado por esta tropa, atraparán a las masas del sonido pesado, llevando diversos cambios de ritmos que presentan unos 17 minutos de épica maldita con la fuerza bruta del doom más ancestral. A todo esto, hay que añadirle esa estética incorporado en la banda recogiendo una gran ambientación para el largo single, llevando esas demoliciones al mismo lado con sus miramientos psicodélicos, lo cual recrea una oscura fantasía para serpentear entre oscuros espectros y alucinaciones varias.

Palantir’s Quest” fue lanzado el pasado 6 de Septiembre y esperemos que sea previo a un movimiento mucho más ambicioso siguiendo la ascendente que ha agarrado fuertemente Ered Guldur dentro de esta tormenta que se produce en lo más profundo del infierno de Hades.

 

Facebook Ered Guldur

Bandcamp Ered Guldur

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *