“Paralelos/Meridianos”, presenciamos el inicio de la nueva saga de Viva Belgrado

 

El pasado viernes arranco esta nueva saga propuesta por los cordobeses de Viva Belgrado para florecer aún más en su discografía de pasional entrega musical, dónde sus miramientos hacía las vertientes atmosféricas y los goteos del post-hardcore, son sin duda la fruta que alimenta su buen ADN.

Posiblemente una de las grandes referencias que podemos encontrar dentro del catálogo de Aloud Music, este cuarteto que ha completado gestas en su carrera como “Flores, Carne” (reseña aquí) o el notable “Ulises” (reseña aquí), llega ahora con una jugada ambiciosa y muy familiar que están llevando algunos proyectos seguidos desde esta casa, y no es otra que aventurarse en crear una nueva historia en su discografía, entregada en diferentes tomos.

En este caso, “Paralelos/Meridianos” nace como nuevo entusiasmo de Viva Belgrado, una nueva vuelta de tuerca a la carrera meteórica de los músicos, orquestada bajo el arte de Handshake.fun, y reuniendo hasta 7 entregas  que culminarán en forma de 7 lanzamientos en el formato EP.

Precisamente el pasado viernes el primer volumen de “Paralelos/Meridianos” salía a flote a través de su mencionado sello de costumbre y el apoyo en la co-edición de Walking Is Still Honest Records y Puerta Osario.

Tan solo dos pistas que reflejan ambas caras con semejanzas para darle un mayor sentido al nuevo EP de los andaluces, pero sobre todo enriqueciéndose de esa fauna progresiva y llena de melodías que encandila el jardín de sonoridades compuesto por Viva Belgrado.

Con las emociones a flor de piel, tan solo hace falta subirse en la montaña rusa de estos músicos para adentrarnos dentro de una odisea llena de sentimientos. Más que nunca en su discografía se nota ese afán progresivo de la banda como apunte más destacado para el nuevo y corto registro, señal de esa innovación que siempre ha sido la sombra persecutoria de Viva Belgrado desde sus inicios, y que lleva como tónica general en este primer volumen de “Paralelos/Meridianos”, expresando el vanguardismo de Viva Belgrado como el gran referente.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Viva Belgrado

Bandcamp Viva Belgrado

Web Oficial Aloud Music Ltd

Web Oficial Walking Is Still Honest Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *