Plomo – “Of Toad, Foxes And Wolves”; Euritmia vintage…

 

Nos damos una vuelta nuevamente por el escaparate del sello La Familia Revolución con base en Barcelona, y de alguna manera, sacándose de la manga algunos proyectos desconocidos para un servidor, de los cuáles evidentemente, han llamado bastante la atención.

A partir de aquí, mi labor no es otra que la de llevar ese eco a través de las redes, apoyar con mi grano de contribución porque al fin y al cabo, un disco como el que hoy presentamos, es precisamente para eso, para prestarle muchísima atención.

Hace unos días descubríamos una de las primeras apuestas del mencionado sello catalán, rescatando del olvido a sus paisanos Mexican Cuco. Dejando de lado aquel stoner, volvemos a las raíces más clásicos del proto metal, y esos baños de naturaleza Hammond, como buen posicionamiento al firmamento setentero.

“Of Toad, Foxes And Wolves” no solo es el nuevo álbum de Plomo, también es un estreno por todo lo alto para nuestras cabezas en esa sección de “bandas que debía haber escuchado hace mucho años” y que más allá de poner sus exponentes más directos sobre la mesa de las cuatro cabezas del combinado barcelonés, también muestra una marca entusiasta y magnífica transición para llevarnos a aquellos tiempo de finales de los 60 y principios de los 70, sonando tan fresco como por aquel entonces, pero con la carga de 50 años posteriores hasta los días del presente.

La realidad es que las canciones de este no tan nuevo “Of Toad, Foxes And Wolves”, fueron grabadas durante el 2014, pero al igual que en el caso de Mexican Cuco, la labor de La Familia Revolución Records, es sacarle el polvo de ese baúl escondido para adquirirlos en una edición limitada en el preciado vinilo.

No hay más que disfrutar las canciones de este álbum para degustar ese rock’n’roll de los 60, con la técnica progresista de los 70. Todo esto bien cimentado con una base hard rock, y la sensual voz de Sara Morla. Plomo es una banda que aunque cueste creer, llevan desde 2003 girando como uno de los iconos del underground catalán.

Siempre he dicho eso de que en el maravilloso mundo underground, la cantidad de bandas podría hacer una lista tan infinita que podría dar la vuelta al mundo. Las mejores sensaciones vienen cuando nos exponemos a un descubrimiento como tal, con la elegante firma de este “Of Toad, Foxes And Wolves”, rezumando todo ese rock tradicional, lleno de elementos analógicos y la siempre eficiente fuerza de un riff que sin sonar distorsionado, tiene la potencia suficiente para introducirse en tu cerebro e implantarse ahí como el magnetismo de un imán.

Desde luego, “Of Toad, Foxes And Wolves” tiene razones lejos de los convencionalismos a los que nos tienen acostumbrados las bandas de esta calaña. Casos como esas intromisiones al folk en “Lord Hunter Of Souls” o los elementos más sombríos en ese occult rock de “Don’t Fear The Wolf”, rellenan de mucho carisma la labor de este redondo, pero ante todo de una personalidad rellena de muchas prestaciones. “Angel Of Starvation”, como single y apertura del LP, nos llenan de la oscuridad espectral orquestada por la voz de Morla, toda una recreación para un disco con protagonismo para la denotación de su sección rítmica o la fuerza de sus guitarras en ese cierre llamado “Shipwrecked Babies”. De igual manera, nos hacen perder entre un océano de reverberaciones y rituales como los de “Let Me In”, un tema que perfectamente completa todo el arco sonoro de Plomo.

A tan solo unos días de empezar a destacar lo acontecido en estos primeros seis meses que entran en su fase final, parece oportuna la irrupción de Plomo, una banda con el recorrido suficiente durante todos estos años para cascarse un soberbio trabajo como este “Of Toad, Foxes And Wolves”, haciendo nuevamente que esas armonías valvulares por las que siempre hemos considerado a los grandes clásicos de su género, tengan su eco en el presente a base de un equilibrio fastuoso como mejor frenesí vintage.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Plomo

Web Oficial La Familia Revolución

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *