Presentamos en primicia “Atash”, el primer avance del nuevo álbum de Aathma

aathma-band

Foto: Sergio Abert Aviles

Cuando a finales del pasado mes de Noviembre traíamos en primicia los primeros detalles de lo que sería “Avesta”, el nuevo trabajo de Aathma, hoy pasamos a un modo más directo para presentarles lo que es el primer single que avanza la formación en este tercer trabajo suyo.

Seis nuevos temas conformarán este disco y uno de ellos, precisamente el que formaba parte de la banda sonora de su teaser de presentación, es el que liberamos hoy. Y decimos eso de liberar porque es lo más propio de cuando a una bestia encadenada la acabas librando de su cautiverio.

Como adelantamos en su día, “Avesta” es una obra conceptual creada por Aathma, orientada en los textos sagrados primigenios del Zoroastrismo, un lenguaje del que en la actualidad no se conservan textos escritos.

El nuevo ritual sonoro que nos presenta Aathma se reduce a esto en sus seis nuevas piezas. Una de ellas es “Atash”, el primer adelanto que significa “El Gran Fuego”, dentro de ese lenguaje avéstico basado en los escritos de la antigua Persia. ¿El resultado? Pues, ustedes mismos lo pueden comprobar a través de este primer avance partido en dos mitades, una de ellas impulsadas por el ritmo impuesto por Alex Porras en los parches, quién conduce a la banda entre campos de inmensidad musical dónde la liturgia de Aathma se llena de dinamismo entre las voces limpias que desprende Juan Domínguez. La segunda parte de la misma es dónde se libera el animal que lleva dentro y la malévola fuerza destructiva de los 3 componentes se desata en un vendaval de fuerza pesada conectada en bucle que destrozará muchas cervicales en el momento de su escucha. En estos momentos dónde la jerarquía de los mástiles impuestas por Juan y Mario alcanzan el nivel de abrasión idóneo que hará las delicias de los amantes más extremos.

Recuerda que los músicos estarán el próximo día 27 de Enero en la madrileña Sala Caracol, presentado su nuevo “Avesta” (evento aquí) en riguroso directo y con una incomparable compañía como son Grajo y Le Temps Du Loup, dos formaciones que junto con estos Aathma, bien puede representar el gran momento de forma que goza el underground estatal.

La llegada del nuevo álbum de Aathma se espera el día 20 de Enero, la distribución vendrá a cargo de las plataformas Underground Legends RecordsCosmic TentaclesOdio SonoroSacramentoRecordsVZQThe Braves RecordsLengua Armada y Aladeriva Records, estos últimos únicamente con la tirada en CD.

Todos los detalles de “Avesta”, más la escucha de este single te lo mostramos a continuación;

 

aathma-avesta

 

Tracklist, “Avesta”;

1. Mah
2. Mithra
3. Atash
4. Ken Za
5. Hvare
6. Aban

 

Facebook Aathma

Bandcamp Aathma

Facebook Underground Legends Records

Facebook The Braves Records

Web Oficial Cosmic Tentacles

Facebook Sacramento Records

Web Oficial Odio Sonoro

Bandcamp Aladeriva Records

Facebook Lengua Armada

Facebook VZQ

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *