Presentamos “Waves” el primero de los dos EP que marca la vuelta de Palehorse/Palerider
Seguimos creando grandes y altas edificaciones sónicas cargados de ese hormigón de triple capa de fuzz y a estas alturas de la jornada, la huella penetrante de Palehorse/Palerider es la que hace acto de presencia presentando en nuestro umbral psicodélico su nuevo “Waves”.
Tal y como discutimos en nuestro último podcast (escuchar aquí), lo nuevo Palehorse/Palerider nos lleva a un nuevo encuentro con estos norteamericanos que descubrimos en la primera entrega de la saga creada por Desert Records, “Legends Of The Desert” (reseña aquí). Por aquel entonces, se trataba del primer verano que cruzaba la pandemia del COVID-19, y ese empuje atmosférico citaba en mis artículos a los nórdicos Renate/Cordate de los que tratamos con sus trabajos más de una década atrás.
Nuevamente el potenciómetro del post metal vuelve a elevar sus números y a meternos en esa nebulosa lisérgica descargada en el nuevo “Waves”. Este será el primero de los 2 cortos metidos en los planes de los músicos de Colorado, dotados de esos largos segmentos dónde reina ese post rock de gran pesadez atmosférica, amparando mucho el peso de los sintetizadores en sus ambientaciones caleidoscópicas.
Es un ejemplo repetido muchas veces, de fórmula igualmente mágica en muchos ejemplos, exponentes como estos Palehorse/Palerider, capaces de llevar al power trío a un nuevo ejercicio de purificación entre el sentir y no sentir, el anhelo por llevar esa profundización entre sus subniveles y a partir de aquí, poner las eternas luchas entre el amor, el dolor o la propia pérdida.
Todo queda armonizada con ese envolvente flujo emocional creado en “Waves”, y el sentimentalismo shoegaze que les hace llevar cierta autenticidad como para desmarcarlos de las tantas repeticiones surgidas dentro del páramo atmosférico.
Quedamos a expensas por saber cuándo llegará la continuación y posterior cierre de esta primera entrega de “Waves”. Lo que si queda reflejado en su nuevo EP es que se asiste de una de sus mejores marcas personales hasta la fecha, llevando esa delicadeza para creer en una de las bandas más atrayentes del creciente género doomgaze.