“Legends Of The Desert”: Volume 1 Palehorse/Palerider & Lord Buffalo

Experimental /Desert Rock / Psychedelic / Post Rock

(Desert Records)

 

 

Dentro de este 2020 estamos siendo testigos en muchos aspectos de diferentes splits, EP’s o simplemente lanzamientos en el formato más corto dónde las propias discográficas de mayor peso dentro del ámbito psicodélico, originan en forma de nuevas sagas como es el más reciente caso al que nos enfrentamos hoy en esta nueva aventura creada por Desert Records.

Bajo el título más propicio de “Legends Of The Desert”, este primer volumen de la discográfica de Nuevo México, parece que abre las puertas del desierto que custodia su condado, ofreciendo en este primer capítulo la visión más atmosférica y embriagadora de dos de sus mejores armas dentro de su roster; Palehorse/Palerider y Lord Buffalo.

En el caso de los primeros, se convierte en nuestra primera toma de contacto, y un gran sabor de boca que nos dejan a través de un post rock ciertamente pesado, pero con mucho fondo imaginativo para que la exuberancia del salvaje oeste se define en ese viaje de 10 minutos llamado “Badlands”. El power trío de Colorado denota una presencia poderosa y muy ambiental, ecos que reinan en esa oscura atmosfera polvorienta, aquí cobran una mayor validez cuando vemos lo bien que se mueven Palehorse/Palerider en los largos segmentos instrumentales. De igual manera, las armonías vocales en las limpias de Brandon Richier, nos zambullen en esa nebulosa lisérgica que vuelve de una manera prolongada en su sucesora. “Lament” y sus poco más de 9 minutos muestra una mayor contención en la sección instrumental para los de Denver. En parte me recuerdan a los nórdicos europeos Renate/Cordate, curiosamente otro nombre de proyecto separado por esas barras pero de misma influencia a ese post rock de gran tonelaje. Igualmente, el tercer acto pone de manifiesto la progresión de la banda, dentro de unos momentos de suspense que alcanzan los picos culminantes en el asfixiante decorado de Palehorse/Palerider. “She Sleeps” cierra el protagonismo de esta primera cara de “Legend Of The Desert” con un tema de corta duración tan experimental como ambiental, bajo un trote tan profundo como el de los rituales originados en lo más recóndito del desierto.

El caso de Lord Buffalo no es el primero de este año, y es que después de conseguir una de las grandes culminaciones del primer semestre con ese increíble viaje que nos llevaba a la senda del destierro, sería el subtítulo más adecuado para indicarnos el camino a seguir en su último “Tohu Wa Bohu” (reseña aquí). Rápidamente las emociones se vuelven a disparar a través de las 5 partes denominadas “Noetica” por parte del combinado tejano. La prolongación de su espectral álbum lanzado hace unos meses atrás hace acto de presencia en la mezcla perfecta entre la sinfónica de Mark Lanegan con la seducción de All Them Witches. “Noetica”, confirma el impresionante talento de Lord Buffalo dejando este 2020 como su más inmediata confirmación dentro de la expansión psicodélica llevada en los que ellos llaman sus jams desérticas, con gran carga hacía los atuendos del folk más místico.

El primer volumen de “Legends Of The Desert” es un conjunto de palpitaciones listas para llevarte por un vuelo rasante hacía lo más profundo de la estepa arenosa. Todos los elementos del desierto, adquieren un cúmulo de emocionalidades en el que su fascinante atracción se convierte en su mejor arma. Todo un derroche seductor que abre el alma de estas dos bandas, y el prometedor inicio de una saga a tener muy en cuenta. Esperamos ansiosos esa segunda parte.

 

Facebook Palehorse/Palerider

Bandcamp Palehorse/Palerider

Facebook Lord Buffalo

Bandcamp Lord Buffalo

Big Cartel Desert Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *