«Psycophaty», nuevo videoclip de Pesta

pesta-band_opt

Fotografía: Lucas Alexandre Souza

 

 

Un legado a la escuela Sabbath y los orígenes del heavy metal/doom más primitivo, vivimos a principios de este año con el que fue uno de los trabajos más madrugadores llegados de una escena creciente como es la de Brasil.

Muchas bandas hemos tenido la ocasión de reseñar desde el país amazónico y de ello hemos hecho especial énfasis en el presente 2016. Ellos son Pesta, para aquellos que aún no estén al día, están ante una ocasión inmejorable de disfrutar de otro de esos tantos viajes al profundo y oscuro universo setentero, dónde la jerarquía del señor riff levanta el puño reclamando su trono.

El cuarteto de Belo Horizonte, trajo este gran ejemplar como debut en Enero de este año, “Bring Out Your Dead” (reseña aquí), vuelve a traernos las memorias de los sombrías melodías marcadas por la mencionada y mítica banda de Birmingham, pasando por Pentagram, Saint Vitus y un puñado de titanes del género que con el paso de los años posteriores, han ido enriqueciendo el género para que jóvenes bandas como estos Pesta, llevan sus principales fundamentos al estudio y que su eco se siga perpetuando entre la muchedumbre.

“Psycopathy” es el nuevo videoclip de la joven formación y aunque sea de una pieza que no pertenece a este debut larga duración, es una buena ocasión para movernos hacía los orígenes de 2015, dónde se presentaron a las masas con el EP “Here She Comes”, un entrante que serviría de calentamiento primordial para su primer larga duración.

Recuerda que el debut de los brasileños lo puedes encontrar a través de diferentes sellos que envían su material por varias partes del globo. Burning London Records desde Brasil, Ozium Records de Suecia y Twin Earth Records desde los Estados Unidos.

 

Facebook Pesta

Bandcamp Pesta

Web Oficial Burning London Records

Web Oficial Ozium Records

Facebook Twin Earth Records

 

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *