Python – “Astrological Warfare”; Sórdidas penumbras…

python-astrological-warfareOccult Rock / Ambient / Doom

(Annapurna Productions / The Ajna Offensive)

 

Las rarezas más oscuras que hayas podido escuchar este año en un disco en el que juraría que hasta los propios músicos, hay momentos en él que no se lo toman del todo en serio, llegan de la mano de “Astrological Warfare”, el nuevo álbum de Python.

Recién salido de las cavernas de Annapurna Production y Ajna Offensive, “Astrological Warfare” es un ejercicio de 12 pistas con una sórdida ambientación, escasa producción y con los principios más clásicos del estilo. En otras palabras, un redondo que bien puede darse un paseo por los setenta con temática de fondo al psych horror de los 50 en el cine como inquietante atmósfera.

¿La pega? Hay momentos, o mejor dicho, voces en el disco en que a veces no sabes si estos músicos, afincados en Italia, se toman su trabajo en serio. Lo que es innegablemente atractivo y posiblemente lo convierta en tu próxima banda sonora de Halloween, es la sobrecogedora ambientación que guarda “Astrological Warfare”.

Enciendan las velas negras para disfrutar de un álbum que llega fuera de su época, arrodillaos en su penumbra a través de ese humo envejecido extendido por el sótano de tu casa. Con todo esto, los difusos riffs de “Aeons Has Fallen” y el valvular sonido desprendido de sus amplificadores, nos llevan a una nueva exploración llegada de otra dimensión terrorífica, de esas dónde el crecimiento del rock psicodélico, aquí alcanza un nuevo concepto y se abraza con las vertientes más tradicionales del rock duro y el heavy metal.

python-bandPython se remueve fuertemente entre cenagales de distorsión y riffs para el recuerdo de este “Astrological Warfare”, con pistas como “This Flame Burns Forever”. El equilibrio llega en cortes ambientales como “Wheels Of Blood” o la tercera “No Coming To The Light”. Aquí tenemos momentos dónde el terror de serie B de la época cobra el protagonismo como gran temática del disco.

Las líneas de guitarra son extremadamente sucias, para los paladares de los más degenerados, el dúo de pistas entre “Land Of Phantoms” o “No Tomorrow”, se extiende incluso hasta tocar en los páramos del punk más sombrío. Tirando de más ramas estilísticas, llegamos a “Burning The Shrines Of Christ”, con unos Python más paganos que nunca, con un drone ambiental para perturbarnos en su demencia. Momentos puramente atmosféricos para sucumbir ante el encantamiento ritualístico de la banda en su experimentación más macabra.

Las miradas más clásicas del heavy metal llegan de la mano de sencillos como “Night Takes All”, con unos vientos que atraerán a las huestes de Mercyful Fate, o “Enemies Bring Honor”, un homenaje a las eternas huestes de Birmimgham.

“Astrological Warfare” resuena con fuerza bajo tus pies, pero tienes que bajar varios pisos para adentrarte en los infiernos de la propia banda. Una vez llegado al sótano, descubrirás un mundo de terror y herejías, con una de las atmosferas más espeluznantes escuchadas en lo que va de año. Si a todo esto, le añadimos esa producción casera, aceptamos esas voces sin sentido que a un servidor han terminado de impacientar y nos convencemos de su ejecución para unos Python que hacen todos los esfuerzos posibles para hacerse dueños de tus pesadillas, entonces solo te queda aceptar tu devoción por ellos, dentro del contexto más sórdido, clásico y pavoroso, como pocas veces antes has escuchado.

 

Web Oficial Annapurna Productions 

Web Oficial The Ajna Offensive

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *