“Reality Dagger”, el ascenso de Dopelord sigue su curso…

 

Reality Dagger” es el nuevo EP de los polacos Dopelord, acostumbrados a lanzar material de manera imprevista, pero siendo igual de efectivos e inflexibles igual que en toda su carrera hasta la fecha.

Tres nuevas pistas sirven como precedente para este nuevo EP de los polacos, como una de las formaciones más respetadas dentro del sonido pesado europeo y que tiempo atrás nos ha maravillado de entregas suyas como “Children Of The Haze” (reseña aquí) o su hasta ahora último “Sign Of The Devil” (reseña aquí).

Cierto es que “Reality Dagger” se convierte en el primer EP de Dopelord, para una carrera curtida que supera la década de existencia desde su fundación en 2010 y su lanzamiento a órbita con el debut del 2012, “Magick Rites”.

En todo este tiempo, Dopelord no ha hecho más que garantizar su sonido a través de un estilo que cubre sus capas de hormigón a través de sus crujientes riffs. Entre todo esto, Dopelord sabe adoptar e incrustar bien esas melodías corrientes, mezclando su mejor huella sonora y haciendo de cada canción fabricada, un acto de intensidad mayúscula como mejor prueba para tus cervicales.

En el caso de “Reality Dagger” se sigue bajo esa estirpe Wizard que nos tienen acostumbrados en su discografía y como correcto seguimiento de su último “Sign Of The Devil” el eco de aplastante instrumental prosigue su camino hasta llegar a la inicial “Dark Coils”, destripando ese heavy blues característico de ellos, de una compresión auditiva de lo más profunda, inmersos en ese fascinante universo de vibraciones sísmicas.

Al fin y al cabo, todo el que conoce una banda como Dopelord, sabe que lo que van a encontrar, va a funcionar, va a penetrar en un sistema de montañas llenas de riffs difusos, cubriendo todas esas tonalidades que le dan a la psicodelia más pesada. Ebrios de su buen hacer, “Your Blood” sigue avivando la llama del riff ancestral, a través de voces más guturales. Dentro de una cadencia que conforma como la banda sonora del apocalipsis final, la magia de estos tipos está en ver como sus composiciones se hacen jodidamente pegadizas.

El final no es menos para el cierre del EP, pero es verdad que el combinado de 4 piezas guarda lo mejor del corto con la pieza que lleva el nombre del trabajo. De una marca algo más progresiva, Dopelord transita por páramos dónde los cambios de ritmo y los estados de ánimo están a la orden del día. Explayándose aún más en su longitud (más de 10 minutos), la banda cierra de manera espectacular mediante esos toques psicodélicos que enriquecen sus muchas ideas, titubeando prácticamente con su jerga instrumental, hasta estallar la tormenta atmosférica en el segundo acto de esta clausura.

Nuevamente y esta vez prácticamente en tiempo récord (a menos que sean pistas restantes de su última entrega), Dopelord vuelven a demostrar que son una de las mejores cadenas de montajes del stoner/doom europeo. Poco más de 20 minutos son los necesarios para convencerte por enésima vez de la grandeza de este proyecto, si lo tuyo realmente se centra en la explosión más bestia del señor riff. En esto son únicos, y con un gran respeto por la vieja escuela, y escuchar sobre la mesa exponentes que pueden ir desde Sleep, Cathedral, Pentagram, o las sagradas escrituras de Black Sabbath, Dopelord sigue su ascenso al coronamiento final con este pequeño tentempié que brinda a sus feligreses.

 

Facebook Dopelord

Bandcamp Dopelord

Facebook Green Plague Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *