Demon Head – “Viscera”; Oleadas al reinado gótico…

 

Técnicas a la vieja usanza, melotrones, instrumentos de viento, ambientación fúnebre, órganos eclesiásticos y un sentir por el rock más oscuro y estremecedor son las principales pautas de “Viscera”, el regreso de los daneses Demon Head en apenas 24 meses después del lanzamiento de su hasta ahora último “Hellfire Ocean Void”.

Grabado en los legendarios Sweet Silence Studios en los primeros meses del 2020, “Viscera” abre las puertas al infierno de unos Demon Head que da un pequeño giro radical dentro de unas funciones que prácticamente evidencian sus exponentes más estremecedores.

Desde Fields Of The Nephilim, pasando por Thin Lizzy o llegando incluso a Slayer. Sí, así como lo leen, “Viscera” es un baño en los lagos de fuego del averno como una entrega pasional totalmente en estado de crecimiento hasta ese épico final en la pista “The Triumphal Chariot Of Antimony”.

En un marco lleno de una tétrica teatralidad, dónde ellos mismos han descrito los planos de este “Viscera” como prácticamente un encuentro con el diablo, las armonías, la firma y el mismo swing que marca el disco lleva un aspecto muy tradicional. Es por esto que a lo mejor ese heavy psych al que nos tenían acostumbrados hasta la fecha, ahora vire el rumbo en ritmos más lentos, dentro de un aura espeluznante, pero sin duda con una marca llena de elegancia.

Viscera” también se enorgullece de esa ambientación llevada en interludios fascinantes como los de “Wreath”, “Arrows” o “The Lupin Choir”. Sin embargo en otros casos, y más allá de ese mencionado vals con el que clausuran el álbum, la dinámica expansiva y exploradora de los Copenhagen, obtiene grandes momentos como los de “Black Torches”.

Artísticamente hablando, “Viscera” es sobresaliente, no solo en esas estupendas ediciones preparadas por Metal Blade Records, es precisamente ese sello sonoro distintivo, el mismo que los ha traído y les ha visto crecer a lo largo de sus años en toda su carrera, obtiene en este aspecto, auténticas oleadas de carácter gótico, dónde las emociones se multiplican dentro de sus funestas armonías.

Dentro de lo que, a priori yo defino desde un sentir minimalista, la transición de Demon Head dejan muchas capas de armonías, bajo el sentir que late en las voces agonizantes de Marcus Ferreira Larsen, y es que en los muchas fases por la que pasa “Viscera”, la orquestación basada en su gran instrumentación nos lleva a esos paisajes sonoros que ellos mismos han calificado dentro del rock diabólico que se introduce en “Viscera”.

En un clima totalmente espectral, Demon Head se muestran más etéreos que nunca con “Viscera”, elevando su arte en lo oscuro hasta posiblemente las mismas puertas del reinado de Lucifer.Lo nuevo de los daneses desprende una belleza oculta que aunque parezca suave en su firma, evoca en sus sombras algo realmente poderoso. Toda una ceremonia de lo más detallista, memorable para la carrera del quinteto, y que posiblemente este destinado a marcar un punto de inflexión en su carrera. Tal vez un mayor logro en las composiciones estaríamos hablando de un disco para la década, en su lugar y repito dentro de esa distinción que emana lo más profundo de este “Viscera”, Demon Head muere en la orilla, pero gratifica dentro de unas escuchas que invitan a una profunda reflexión.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Demon Head

Bandcamp Demon Head

Web Oficial Demon Head

Web Oficial Metal Blade Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *