“Road To Loma Cabrera”, estrenamos en primicia el nuevo avance de Baläte

 

El caso de esta formación puede percutir mucho a esa frase hecha de que “la espera valdrá la pena”, y es que para una banda fundada en el 2013, con un largo recorrido en muchos escenarios, será ahora en 2021 cuando seremos testigos de su álbum debut.

Ocho nuevas canciones conformarán este arranque de Baläte llevando por nombre “El Quemadero”, un álbum de ese aroma desértico pero también muy influenciado por la escuela Sabbath, gestado durante la pandemia en los Desert City Studios de Almería.

El cine de serie B le pondrá esa salsa a sus letras para dejar un marco inigualable dentro de uno de los estrenos estatales que a priori, más prometen de este primer semestre del presente curso.

Bajo la realización de la misma bajista del grupo, Alba Maki, “Road To Loma Cabrera” es el primer y apetitoso avance que nos dejan de este próximo álbum, mostrando esos tintes heavy blues, en medio de un mar de distorsión que clama a las puertas del stoner/doom más musculoso.

Será este domingo cuando se estrene este álbum en plataformas digitales, que también espera su edición física de la mano de algunos sellos comprometidos con la causa como son Violence In The Veins, La Rubia Producciones, Aneurisma Records, Doom Witch y Pulgasari Faith Foundation.

La semana que viene saldremos a la caza de este “El Quemadero”, mientras tanto “Road To Loma Cabrera” abre las puertas al espectáculo de gamas bajas propagado por Baläte.

 

Facebook Baläte

Bandcamp Baläte

Web Oficial La Rubia Producciones

Bandcamp Violence In The Veins

Web Oficial Aneurisma Records

Facebook Doom Witch

Web Oficial Pulgasari Faith Foundation

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *