“Confused Mind” abre las puertas al nuevo mundo de los debutantes Fools Paradise

 

Y de un estreno nos vamos a otro, solo que esta vez cruzamos el charco del Atlántico para volver a inmiscuirnos en la extensa selva amazónica y humeante del underground brasileño. Desde la ciudad de Feira De Santana, nace una nueva criatura…

Precisamente el pasado fin de semana cumplía 51 años el homónimo álbum de Black Sabbath que formaría esa génesis de lo que posteriormente se conocería como la biblia negra del heavy metal. Padres y fundadores del género, son muchas las bandas que han bebido el sagrado elixir de su histórico legado y que en esta nueva formación, tiene a otro de sus mejores discípulos.

De esta manera, el quinteto Fools Paradise estrena su sencillo de presentación bajo el prisma de “Confused Mind”, una pista que se abre a esos derroteros del stoner/doom citando influencias tales como las eternas huestes de Birmingham, pasando por Windhand o Jex Toth.

Orquestada bajo la sensual voz de Iasmin Bastos, muy inspirada en la escuela de soul/blues, se abre un oscuro mundo dónde predomina con jerarquía la enorme fuerza instrumental como gran pegada de Fools Paradise.

Los poco más de 5 minutos presentados en “Confused Mind” dejan patentes los exponentes más directos de una banda con muchas ganas de dar guerra en este curso. Nosotros somos los primeros en ponernos en primera fila para este primer adelanto que nos brindan.

 

Facebook Fools Paradise

Bandcamp Fools Paradise

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *