“La Fortaleza Del Sonido”, flora y fauna de Los Mundos

 

En un trabajo dónde más allá de caracterizarse por un riff masivo, o fuertes descargas instrumentales, digamos que “La Fortaleza Del Sonido”, como nueva entrega de una banda como Los Mundos, ofrece esa escucha selvática, provista dentro de un conjunto de especias psicodélicas dónde las ambientaciones y sus letras invitan al surrealismo más idóneo como mejor ecosistema para asentar su fortaleza.

De esta manera, la entrega número 26 del sello emergente LSDR Records, gestionado por las huestes de Vinnum Sabbathi, y repartiendo ese onirismo sideral para el resto del planeta, se proyecta desde la versátil comuna llena del ácido flotante que funciona como el mejor espectro que levita entre nuestras alucinaciones.

La Fortaleza Del Sonido” es una invitación al más allá, un disco que no es de escucha simple, ni mucho menos superficial, hay que entrar en matices con este dúo mejicano, directos desde el cielo de Monterrey, bendecidos perfectamente por esa bruma heavy psych de los mismísimos Dead Meadow, pero desde luego con una ambientación plasmadas hacía las cepas shoegaze y krautrock, teniendo un nexo como mejor punto de encuentro.

Esa flora y fauna que habita en estos mundos mostrados, reverbera desde su estirpe más tradicional, y aquí es dónde se encuentra el gran manjar de este álbum, el cuál como un gran brebaje, se introduce en nuestro cuerpo como un néctar para los dioses, y por supuesto, un placer para los mortales.

Instrumentalmente hablando, Los Mundos goza de esa proyección expansiva para ahondar en sus propias improvisaciones. El fuzz se hace omnipresente en todo momento, presentando a estos dos componentes como son Luis Martínez y el “ChivoElizondo, músicos curtidos y de amplia experiencia, en busca de nueva exploraciones que encuentran en esta “fortaleza”, su vínculo más directo con el alma musical que ha construido en toda su carrera.

Emanando grandes ambientaciones dentro de su empirismo, propias de una banda de peso del centro de Europa, esa energía mística fluye en nuestro interior, canalizando esas emociones multicolor, llevándonos por el magnetismo de sus muchos actos. Continuamente van traspasando fronteras como los niveles que nos descienden a lo más profundo del subconsciente.

Tal vez la inspiración de gestar “La Fortaleza Del Sonido” dentro de una mina abandonada, fuera la vocación necesaria para estos seres llegados de un mundo desconocido. La química entre ambos componentes, funciona a la perfección para plasmar auténticas oberturas cósmicas. Dicho esto, hay que centrarse mucho en el proceso creativo del redondo, de aquí sale material sonoro sumamente original, pero también incondicional para esas mentes vanguardistas que buscan experiencias extra sensoriales. También es verdad que una banda no se llamaría Los Mundos, sino fueran capaces de construir diferentes planetas, y aquí es dónde se encuentra el gran secreto de esta séptima entrega. Cada canción forma parte de un firmamento diferente que de alguna manera están conectadas en una misma atmosfera, pero que también evidencia los muchos conocimientos, llevando esa percepción significativa que los une en su propio y único mundo.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Los Mundos

Bandcamp Los Mundos

Bandcamp LSDR Records

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *