Sahara y Mephistofeles; pesadas reverberaciones, listas para aturdirnos nuevamente

split-sahara-mephistofeles

 

Tremendo el estreno de esta banda argentina Sahara que se enfrenta al primero de sus partidos con un suculento y más que recomendado split junto a sus compatriotas Mephistofeles, uno de los power trío al alza en la avivada escena argentina que el año pasado, triunfará con el enfermizo “Whore” (reseña aquí).

Nuevamente la contribución de los músicos de Paraná se pone de manifiesto en este corto que como muchos, actúa de manera diferente en ambas caras del disco. La primera de ella viene para los debutantes, Sahara, banda con nombre pegadizo que marca el norte de lo que nos vamos a encontrar; pesada mezcla genética del mejor stoner/doom que estos iniciados dan como resultado a todos unos aventajados del sonido pesado de la vieja escuela. Con unos deberes bien trabajados, “Saint Rose” ofrece en su espectro de 10 minutos la pesada y demoledora pegada de sus lentos riffs en un primer acto que sencillamente, retuerce el alma. Los últimos minutos dejan una estampa bastante prometedora entre el alarde de sus guitarras y su adictivo groove, sirviendo en bandeja como un estreno bastante promisorio con este primero single Sahara.

Al contrario de la cara A, la misma vuelta que le damos al disco, es la de cientos que nos puede dar la cabeza. Las conocidas reverberaciones de Mephistofeles recordadas en el mencionado debut, vuelven con “Children Of The Night”, columpiándose de un lado a otro entre las doctrinas de las eternas huestes de Birmimgham y ese heavy blues reconocido de ellos que convierte a estos músicos argentinos en otros paganos de sus ceremonias, una condición esencial para disfrutar de su música. Todo se llena de fuzz, pedaleos y ecos que oscilan en tu subconsciente listas para aturdirte ante una nueva danza ritualística.

Estupendo split que sirve como una nueva aportación de las tantas que ha ofrecido Mephistofeles tras la salida de su “Whore” y la presentación de unos Sahara que apuntan maneras con ese single expuesto en este split del que ya puedes disfrutar de su escucha íntegra a continuación:

 

Facebook Sahara

Bandcamp Sahara

Facebook Mephistofeles

Bandcamp Mephistofeles

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *