Sergeant Thunderhoof y la larga arquitectura de “This Sceptred Veil”

 

Habiendo lanzado las premisas del mismo el pasado mes de Abril y siendo uno de los grandes protagonistas en nuestra última aventura de los podcast (ver aquí), centremos nuestras reflexiones y pensamientos en el nuevo “This Sceptred Veil” que nos han ofrecido los músicos de Sergeant Thunderhoof como su último recurso.

Después de abrirse en bellos parajes con la rúbrica conseguida en “Masamune & Muramasa” (reseña aquí), y esa irrupción de los británicos en la serie “Turned To Stone” de Ripple Music, los músicos de Bath aterrizan ahora con su cuarta entrega llevando nuevamente esos índices de creatividad y picos de amplias excursiones hacía el onirismo de sus ambiciones, y los vestigios más atmosféricos que pueden divagarse en esa cruzada estilística que tienen por sonido. Estos son algunos de los tantos escaparates que puede ofrecer desde un trabajo bajo el prisma más polifacético como es “This Sceptred Veil”.

Con la distribución de Pale Wizard Records por delante, el nuevo álbum de Sergeant Thunderhoof indaga y mucho en el subconsciente humano. Simplemente la firma penetradora de sus canciones, canaliza un cúmulo de sentimientos para los muchos minutos purificadores de este nuevo embrión de los británicos.

El disco sucede así a “Terra Solus” del 2018, floreciendo hasta alargar sus ramificaciones la imperiosa discografía de los británicos. Las emociones se disparan en un disco que cuenta sus fases por los estados de ánimos necesarios para entender el significado de su música. Desde las armonías más sombrías, hasta los momentos más conmovedores, todo esto forzando a veces momentos de furiosa intensidad en un disco que al fin y al cabo, recoge la veteranía de la banda en los directos, habiendo compartido escenario con formaciones del calibre de Elder, Sigiriya, Karma To Burn, Mos Generator, Kamchatka, King Buffalo o sus paisanos Desert Storm.

This Sceptred Veil” da un sentido notorio al legado de Sergeant Thunderhoof en estos últimos años, es un disco que bien repasa toda su carrera como el mejor de los itinerarios. El proceso de escritura del mismo nos lleva a composiciones dónde esos minutos ascienden en su totalidad a más de una hora de frenesí auditivo como la aventura más ambiciosa hasta la fecha de la banda, capturando todos esos temores en la actualidad del ser humano; desde la paranoia, hasta la desolación por el desalentador panorama, pero también sirviendo como el redentor de un concepto en cuestión para presenciar las grandes cualidades adoptadas por Sergeant Thunderhoof en su nueva aventura.

Para orientarnos un poco en eso de las influencias y la diversidad de etiquetas, necesarias siempre para el oyente virgen a los sonidos de una banda por descubrir, digamos que el nuevo “This Sceptred Veil” navega mucho en términos dónde esa elegancia al sonido pesado y la conjunción de los riffs fangosos pueden recordar a Green Lung en muchos aspectos, mención aparte a la pasional voz de Dan Flitcroft aportando minutos de oro y llevando esa fuerza desde su lado más rudo, como el hijo perdido entre un matrimonio compuesto por Corrosion Of Conformity y Soundgarden.

Ya se que puede sonar raro, pero la mezcla es cuanto menos gratificante, con regalos para los oídos como “Devil’s Daughter” sosteniéndose de esos mayúsculos riffs musculosos para mostrar el relieve de Sergeant Thunderhoof, hasta las partes más Pepper Keenan en su apertura “You’ve Stolen The Words. Este primer triplete inicial se cierra, bajo el cúmulo de emociones de un avance como era “Absolute Blue”, protagonista de nuestro citado podcast, llevando esas líneas Tool entre sus esquemas. Dicho esto, “Foreigner” prosigue esa construcción de tiempos más acelerados o los mismos riffs brutales que vimos en los primeros compases del disco, duplicarse con “Woman Call”.

Repito, todo esto basándose en largas estructuras que tienen el gran secreto de resultar amenas y engullidoras con el paso de sus escuchas. Aquí reside la grandeza de un disco como es “This Sceptred Veil”, rindiéndose a la elegancia del doom más tradicional con “King Beyond The Gates”, los momentos pegadizos de “Show Don’t Tell” y una ambiciosa clausura del álbum con las dos partes que suman casi 20 minutos en el acto titulado “Avon & Avalon”, posiblemente la principal culpable de ver el lado más arquitectónico de los británicos.

En un álbum que irrumpe antes de tiempo como nuestro DISCO DE LA SEMANA, la nueva factura de Sergeant Thunderhoof, también es uno de los discos más destacados de lo que llevamos en este mes de Junio que elogiará todos y cada uno de los más valerosos de este primer semestre que capitularemos en cuestión de semanas. Tomen su tiempo, busquen la desconexión total y adéntrense en el nuevo proverbio de Serrgenat Thunderhoof con “This Sceptred Veil”, dentro de un escenario cargado de todo tipo de ingredientes para hacernos volar y dejar que la nueva sinfonía musical de los británicos, fluya como el vaso conductor que purgue nuestras ideas más surrealistas.

This Sceptred Veil” es un sobresaliente lanzamiento en el que su mágica construcción impera sobre todas las cosas dejando una de las grandes obras del presente curso. El retorno de Sergeant Thunderhoof debe destacarse por encima de muchos…

 

Facebook Sergeant Thundehoof

Bandcamp Sergeant Thunderhoof

Big cartel Pale Wizard Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *