“Serpientes Negras” nuevo videoclip para Guadalupe Plata

Guadalupe-Plata

 

 

Que los Guadalupe Plata son todos unos fenómenos sobre el escenario, es algo que está más que claro. Yo he tenido la ocasión de disfrutar de dos recitales de la banda de Úbeda bajo las promociones de dos sus últimos discos pero que se están empezando también a ganar su respeto con los geniales últimos videoclips que están sacando. Esto es algo que con su último “Serpientes Negras”, simplemente se están luciendo.

Para una banda que no se molesta en perder ni un minuto en ponerle título a sus discos, tres largos hasta la fecha y esa pequeña demo inicial hacen que estos bluesman del pantano sean una de las bandas nacionales más predilectas de esta casa.

La mencionada pieza de su último disco es su nuevo videoclip, toda una obra de arte muy propia de ellos si vemos sus últimas fechorías. El videoclip fue presentado en exclusiva para Noisey México y ha sido dirigido por el artista Ciler, un tipo que de esta forma tan magistral se estrena en el mundo de los videoclips plasmando una verdadera delicia audiovisual muy acorde con la temática que siempre dejan una banda como Guadalupe Plata. El propio Ciler mencionó que el vídeo está situado en el estado mental de un personaje que trae una serie de recuentos y memorias que aparecen durante un episodio de caos mental psicodélico.

Como podéis ver el vídeo tiene claras referencias a películas como “El Día De la Bestia” de Alex De La Iglesia, “Psicosis” de Alfred Hitchcock y otras cintas de terror como “Silent Hill” o “El Orfanato”.

Los próximos planes de la banda pasan por una serie de conciertos que arrancarán esta misma noche en la ciudad de Vigo y pasarán por varias ciudades españolas y dos paradas en Londres y Belfast que significarán el regreso nuevamente a tierras ibéricas para cerrar esta pequeña mini-gira que acabará el próximo 19 de junio en Estepona. Para más información de esta gira, tienes todas las fechas desde su página de facebook.

 

Facebook Guadalupe Plata

Bandcamp Guadalupe Plata

Spinshop Guadalupe Plata

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *