Sonic Flower – “Rides Again”; Velocidad de crucero…

Heavy Psych / Heavy Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

El presente 2021 tiene algunos regresos importantes, uno están por llegar y otros llevan su nombre en el legado corto pero provechoso de una banda como Sonic Flower, y es que aunque este “Rides Again” se registrará más de 15 años atrás, sigue volando cabezas en los días del presente.

Con la figura de Tatsu Mikami detrás de todo, el derroche de energía ante la descarga del heavy rock más potente y de principios tradicionales, está a la orden del día. Habiendo documentado sus orígenes hace unos días (reseña aquí) con el que fuera aquel álbum debut, definitivamente este “Rides Again” siendo una serie de grabaciones realizadas durante el 2005, viene bajo la batuta de la distribución energizada de Heavy Psych Sounds, un rincón perfecto para que las alas de estos Sonic Flower, vuelvan a levantar el vuelo con otra formación necesaria para la escena internacional actual.

Definitivamente las pocas voces aportadas en su debut, aquí desaparecen por completo dejando a unos Sonic Flower totalmente instrumentales, y aunque no dejan de ser 5 nuevas/viejas pistas, si le añadimos los dos homenajes que dan a las bandas The Meters y Graham Central Station, el producto final deja una vuelta por todo lo alto y las expectativas a la misma altura para vaticinar ese posible regreso con nuevo material de estudio, tan pronto como sea posible.

Con todo esto, este proyecto paralelo de Church Of Misery nos dejan lo que podría ser perfectamente un EP, poco menos de 30minutos para saciar las ganas de todos sus fans después de este tremendo vacío del que los hemos echado en falta.

Seguimos diciendo que Sonic Flower arranca una nueva era con la publicación de “Rides Again” pero un nuevo lanzamiento llega desde el horizonte y ahí sí se incluirá un nuevo vocalista y del que según nos comentan fuentes cercanas, su llegada estaría prevista para la segunda mitad del 2021.

A decir verdad, es cierto que Church Of Misery está más emparentado con las vertientes del doom, pero son muchos los momentos de “Rides Again” que se aproximan bastante a su órbita, dejando esa producción tan áspera como parece, necesaria para disfrutar con repetidas escuchas.

La colección de riffs son de lo más pegadizos en “Rides Again”, hay un concepto digno del mejor equilibrio detrás, que hacen del paquete sonoro al completo del registro nos deje la saturación perfecta entre los estilos más retros.

Desde la cabalgada de “Super Witch”, de ritmos graduales y continuos wah wah, pasando por el blues de la mencionada “Captain Frost” o “Black Sheep”, temas más tribales como son “Jungle Groove”, hasta el fango desplegado en “Quicksand Planet”, intercalando todas esas ondulaciones en la que los riffs caen inexorablemente uno tras otro.

Rides Again” pone velocidad de crucero dejando un regreso triunfal de estos nipones, un viaje del mejor heavy psych con esa fusión setentera, de divinidades vintage tras de sí, haciendo que esas vibraciones más propias del proto metal de la época, vuelven de las mejores maneras. Ante todo estamos ante el sonido valvular preferido por muchos, la distorsión al nivel deseado reparte fuzz a los cuatro jodidos vientos y todo conlleva ante una firma para mostrar esa muestra de brío en Sonic Flower.

 

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *