“Soul’s Whisper” y el efecto balsámico de The Slow Voyage

 

Siguiendo los pasos de estos The Slow Voyage en su travesía hasta este nuevo álbum, podríamos echar nuestra mirada atrás y retroceder prácticamente un año cuando lanzábamos aquel primer avance para la pista “Sunset” en Diciembre de 2020.

Algún que otro avance llegaría bien entrado el presente curso pero hoy en día, y valga como nuestra RESEÑA DEL DÍA, la cálida psicodelia de estos chilenos toma un vuelo rasante en su nuevo “Soul’s Whisper”.

El mismo fue editado a finales del pasado mes de Octubre por SurPop Records en una exclusiva tirada de 100 copias limitadas dentro de las 7 canciones propuestas por la formación de Los Ángeles en un cúmulo de alucinaciones varias para hacer más accesible nuestro trance psicodélico.

Todo suena de lo más atmosférico pero también tiene cierto aspecto tradicional la naturaleza de “Soul’s Whisper”, priorizando en esa base versátil de la banda, llena de una inventiva introspectiva y visceral. Una dualidad que limita entra las sombras y la luz y que The Slow Voyage maneja con una ejecución equilibrada que tampoco deja de mirar a otros estilos como oportunos guiños para completar su amalgama de sonidos.

Sus muchas armonías y la cadencia de sus voces melodiosas, forman un contexto paradisíaco, el mismo en el que delimitan las fronteras de este oasis en medio del desierto que es “Soul’s Whisper”, con una rítmica notoria como es “The Conquest”, mostrando un esquema progresivo de ejemplar desarrollo, una orientación más reggae como era su primer avance con la pista “Sunset” dónde se evidencia el afán de las guitarras por los continuos wah wah en los pedales o esas trazas orientales manifestadas en “Exotic Mirror”. En este caso, hablamos de una de las pistas más destacadas del redondo, haciendo valer su larga duración, la más extensa del álbum, en las que el renovado cuarteto chileno implanta su mejor ADN con envolventes pasajes de psicodelia, cargado de una inquietante sombra que parece no abandonar nunca el ecosistema de este track.

Como buen disco del método, los ingredientes están todos servidos sobre la mesa, The Slow Voyage se mete de lleno en esa espiritualidad, diversos viajes espaciales como es “Expansión” así lo atestiguan, casi que en una inundación krautrock como magnífica apertura. Tampoco nos olvidamos del acid rock provisto en “Recover” otro de esos mandatos de The Slow Voyage por los que caracterizar su extensa diversificación.

Soul Whisper’s” es una aglomeración de variantes con toda la valía y los atributos de un buen viaje de psicodelia a disfrutar. Toda una mutación llevada a cabo por los chilenos en este esperadísimo trabajo de cierta tendencia alternativa, pero cargado de un onirismo simplemente tan exuberante como su propia naturaleza. Un efecto balsámico acude como nuestra mejor liberación en este nuevo trabajo de The Slow Voyage, asomando a las puertas del mes más definitorio del año. Simplemente es cuestión de seguir las señales.

 

Facebook The Slow Voyage

Bandcamp The Slow Voyage

Web Oficial Surpop Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *