Las Trumien – “Więcej Śmierci” (2021)

Stoner / Sludge / Doom

(Piranha Music)

 

A veces una formación que combina su fuerza con el páramo del stoner/doom y sus complementaciones con el fango del sludge, no necesita que apoyarse a la mayor distorsión para demostrar esa contundencia, basta una dosis apropiada del mismo pero la efectividad de un riff asesino que acabe conquistando a los degustadores de los sonidos pesados.

Este caso es el de Las Trumien y unos polacos que se han pegado todo un monólogo en este 2021 con esta segunda contribución al mismo bajo el título de “Więcej Śmierci”, el nuevo EP de los músicos de Breslavia, volviendo con toda esa vitalidad más propia del cenagal del territorio NOLA, solo que desde el mismo centro de Europa, vomitando una combinación que puede ir desde el vértigo crossover de Acid Bath, pasando por la jerarquía del método de Eyehategod, la firma de Bongzilla o el mejor heavy blues de Weedeater.

Sin duda estamos ante otro de esos proverbios emergentes de una de las mejores canteras al underground provistas en el viejo continente, y es que las sorpresas en un país como el polaco se suceden una tras otra, y aunque a este 2021 aún le quedan unas semanas, todavía nos queda una última detonación por presentar dentro de las fronteras de Polonia.

Al grano con este nuevo “Więcej Śmierci”, sirviendo como magnífica continuación de “Licząc Umarłych” (reseña aquí), el larga duración como primera toma de contacto vivida en la pasada primavera, y sin duda una de las grandes revelaciones del curso en el estreno de este portento de naturaleza sureña como es Las Trumien. Las cuatro pistas denotan la misma fuerza en este EP que no evidencia otra cosa que la cantidad de canciones que guardan los de Breslavia en el bolsillo. En este caso, y nuevamente bajo la distribución de Piranha Music, el minotauro polaco extiende sus brazos estilísticos y golpea con fuerza a través de sus enormes patas, pistas como un buque insignia para su sonido en “Irrumatio”, la cruzada estilística como mejor ejemplo para disfrutar de su amplio abanico estilístico que es “Arszenikowa Dama”, toda una gozada que tras sus momentos más punk en sus primeros compases, ese germen de Carolina Del Norte nos abraza bajo la ley de un martillo como es el riff central de esta pista. La última “Lekarstwo na Śmierć” deja una melodía inicial como todo un canto a la escuela Sabbath. Otro ejemplo para vivir el legado de variaciones distorsionadas y vertientes que se abren a ese trinomio stoner/sludge/doom.

Impresiona y mucho la marca de estos Las Trumien, no solo por su doble contribución al 2021, es la ejecución en esta firma de naturaleza hostil, en medio de voces guturales cantados en su lengua nativa, y un desarrollo que a pesar de no inventar nada nuevo es en esa mentalidad que recordará a la adolescencia de muchos, sobre todo los que ronden los 40, y esa añoranza por los escritos esenciales que pueden ir desde Down, hasta la prole de bandas más adictas al sludge norteamericano pronunciadas anteriormente, dónde obtiene su mejor atractivo.

Las Trumien es todo un titán del riff dispuesto a ser el David que luche contra los Goliath de este 2021.

 

Facebook Las Trumien

Bandcamp Las Trumien

Facebook Piranha Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *