Las Trumien – «Licząc Umarłych» (2021)

Stoner / Sludge / Doom

(Piranha Music)

 

En un disco lanzado a finales de Febrero a través de Piranha Music, tenía unas ganas enormes de ponerme a sacarle los colores y sobre todo, viniendo del legado de Polonia, dónde se han hablado de innumerables casos, hoy es día de comprobar porque desde el fango del NOLA, no hay mucha diferencia geográfica hasta el centro del viejo continente. Hoy, es hora de hablar de razones de peso en el underground polaco.

Al fin y al cabo, esto es lo que tiene este universo, una máquina creativa de sacar formaciones de la nada y brillar con luz propia con todos los estamentos que indican en el género con la ejecución de discos realmente formidables.

Todos esos clásicos de Carolina del Norte parecen tener un indicativo como clara conexión directa en “Licząc Umarłych”, el nuevo álbum de Las Trumien. Nuevamente Breslavia como núcleo incendiario portador de muchas formaciones emergentes del underground de este país, nos vuelve a dar otro potenciador de puro músculo. Como la calibración de sus fangosos riffs para el credo de este ámbito, impulsados por los diferentes elementos recorridos en el método, desde sus tramos más amenazantes, hasta una mezcla de tiempos muy acorde con el semblante ofrecido por la caravana del NOLA.

Stoner, sludge o doom, llámalo como quieras, aquí hay un groove, un buen groove empapado del mejor fuzz con una base estable, muy sólida, y con una energía orquestada por esas voces crudas.

Si usted está pensando en formaciones como Eyehategod, Bongzilla, Weedeater o los más recientes Spliffripper, entonces estás encontrando el camino que conduce a “Licząc Umarłych”. Llevando ese riff como magistral prominencia y un humeante verde universal levitando entre la ambientación presente.

Aquí todo suena como marcan los cánones del género, de hecho, resulta impensable que la banda salga de Polonia, pero esto es lo que es y ese país lleva un ascenso que gracias a bandas como Las Trumien, son el vivo reflejo de un panorama sólido y emergente para entrar en materia con sus tantos descubrimientos, o digamos revelaciones.

Los adjetivos manifestados en “Licząc Umarłych” son solventes y la constancia de la banda así lo manifiesta. Si el pasado otoño Las Trumien sacaba su EP debut con 4 pistas que dejaban un claro manifiesto hostil, ahora llegan con este debut larga duración para apostar fuertemente por una de los grandes descubrimientos del 2021 dentro del género sludge. También cabe destacar ese guiño a unos Church Of MIsery, ya que muchas letras se centran en las fechorías de los asesinos en serie, pero es en esas raíces dónde esa mezcla de Black Sabbath aquí hace de sus principios una acción trituradora para convertirlo todo en esa mezcla pegadiza, cencerro en algunos tramos del disco, y ese sludge cargado de groove como combinación más incendiaria.

Dentro de un decorado dónde perfectamente se puede ver como reina ese pantanoso sludge sureño, los polacos Las Trumien debutan con toda la fuerza del mundo y sus composiciones dan justamente en el clavo cuando ves unas influencias tan evidentes, rodeado de los elementos más familiares. Denso y poderosísimo debut el de estos caballeros, leales, servidores, y suministradores de los riffs más humeantes y carnívoros adoptados desde el fondo del cenagal.

 

Facebook Las Trumien

Bandcamp Las Trumien

Facebook Piranha Music

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 7 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *