Moura abre el ciclo “Grados. Minutos. Segundos” de Spinda Records

 

Hoy es 5 de Mayo, una fecha repetida y señalada por nosotros y multiplicada por 10 más de la mano de Berto, patrón de Spinda Records, y es la fecha en la que se inicia la que posiblemente sea la odisea más ambiciosa registrada dentro de nuestras fronteras como mayor batida a la escena underground que se esconde en suelo ibérico en los últimos años.

El mismo movimiento se inició durante esta misma mañana, abriendo esta carrera la sinfonías más ancestrales de Galicia por parte de la corte de Moura, una de esas formaciones que mezcla la psicodelia con el rock progresivo de la época, bien agarrado a la cultura de sus tierras, visto en este caso, desde sus más estrictos orígenes.

A estos músicos de Galicia, quiénes comparten entre sus filas algunos miembros de Guerrera, asistimos a su grandioso y homónimo estreno durante el pasado 2020 (reseña aquí). Este mismo lanzamiento iniciaría la unión con Spinda Records, que hoy, viene para concebir una continuación a esta gran alianza.

En este caso, “Muiñeira Da Maruxaina” es el primero de los 28 sencillos inéditos por todos sus protagonistas que nos tiene preparado Spinda Records por delante, completando esa gran cruzada ibérica repleta en una caja especial con un contenido de diversos vinilos de 7” desde ahora hasta el próximo mes de Marzo.

Poco más que añadir a este gran conjunto de alabanzas que se le han dado de forma merecida al semblante ofrecido por los geniales Moura, la conjunción de estilos abrazados a esa estética atávica del noroeste del país, nos invita a un nuevo viaje sideral con este nuevo single.

Pasen, y disfruten de su espectáculo.

 

Facebook Moura

Bandcamp Moura

Web Oficial Spinda Records

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *