Speedözer – “Rollercoaster”; directo al mentón

speedozer-band-live

 

No somos muy partidarios de llevar bandas que se enfocan en el frenetismo del punk, pero es verdad que si su marca es clásica y sienta como un verdadero patadón en la boca, acaba entrando, o más bien perturbando, trastornando… Sacudiéndote.

Cualquier sinónimo vale para presentar un rodillo como es “Rollercoaster”, el nuevo trabajo de los músicos belgas Speedözer, contaminado de cruentas piezas, ultra-violencia y gamberrismo al máximo para un desfase solo para los enajenados adoradores al estilo tradicional implantando por D.R.I, Black Flag, Dead Kennedys, The Exploited, pasando por el macarrismo de Entombed o Motörhead, y por supuesto, sin dejar de lado, ese crust establecido en este siglo desde las cordilleras escandinavas tirando por Skitsystem o Disfear.

Todo un paquete de influencias que concentra su mayor calibre en este nuevo “Rollercoaster”, el disco por el que también significa la vuelta al ruedo de la gente de Noizeland Records tras un tiempo de inactividad. Con sumo gusto como la historia de la plataforma madrileña viene avanzando desde principios de los 90, el empuje masivo de estos músicos de Bruselas, es una fuerte apuesta que desde “La Habitación 235”, nos hacemos eco para que tengan un inicio de semana fulminante.

Ante todo, hablamos de unos artistas que ni mucho menos se puede considerar unos “don nadie”. Su descarga compartiendo escenario con formaciones del diámetro de Mondo Generator, The Hellacopters, Five Horse Johnson o Zeke, es prueba del potencial que se gastan.

“Rollercoaster” es todo un exterminio, los belgas no dejan títere con cabeza en apenas 20 minutos que presenta su novedoso disco, plagado de canciones que no llegan a los 2 minutos duración. Con todo acorde al género y con los entremeses degustados, Speedözer saca tu lado más irracional con canciones como “Wolfpack”, “Dirty Dog” o “I Ride Alone”. En otros casos se muestra versatilidad y una mayor actividad, dentro de composiciones delirantes con “Blown Up Maniac”, un asedio como “Fire In My Head”, el veneno que recorre tu cuerpo llamado “She Knows How To Fuck” (RIP Lemmy), o las acometidas de la canción que lleva el nombre del disco.

No hay tregua con lo nuevo de Speedözer, ni un momento de respiro para un redondo que inspira a las grandes bandas de la época y que gracias a este “Rollercoaster”, podemos avanzar que estamos ante un futuro prometedor para el mismo, directo desde el mismo corazón de Bélgica.

Desde el mismo bandcamp de Noizeland Records, puede escuchar íntegramente este “Rollercoaster” y hacerte con su versión en CD. Te dejamos con los detalles y la escucha del mismo.

 

speedozer-rollercoaster

 

Tracklist, “Rollercoaster”;

1. Wolfpack
2. Rollercoaster
3. Live Fast Deathproof
4. I Ride Alone
5. Fire in my Head
6. She Knows How to Fuck
7. Payback
8. Night Cruiser
9. Blown Up Maniac
10. Straight Line
11. Dirty Dog
12. Long Way From Home
13. Dead Rock
14. Hellhole

 

Facebook Speedözer

Bandcamp Speedözer

Facebook Noizeland Records

Bandcamp Noizeland Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *