Spelljammer Vuelven Más Aplastantes Que Nunca

Spelljammer Band

 

 

Está claro que el segundo semestre del año viene cargado con material altamente tóxico, explosivo… inflamable. Desde las bandas más consagradas, hasta las menos consagradas pero también hay que tener en cuenta los regresos más esperados y es en este último grupo dónde entran los suecos Spelljammer.

El power trío de Estocolmo se han mantenido en silencio en los 3 últimos años, su último trabajo de estudio data del año 2012 con aquel “Vol. II” que dejó un brutal y despiadado EP como para tener muy en cuenta a estos asesinos del señor riff.

Hace unos días la formación mostró al mundo la carátula que llevará su nueva obra denominada “Ancient Of Days” y durante la tarde de ayer, llegó el primer adelanto; “The Pathfinder” un chute de adrenalina doomster no apta para oídos sensibles.

El sello norteamericano Riding Easy Records lanzará este nuevo disco el próximo 2 de Octubre. Con la caída de las hojas el otoño se propone abrasador y nada mejor que estos espaciales adoradores del sonido pesado para que la materia se mantenga candente.

“Ancient Of Days” será su primera grabación en formación de trío y ha sido los mismos Spelljammer los que han bautizado a su nuevo retoño como un renacimiento más considerado como su primer larga duración. El disco también trae al nuevo fichaje a la batería Jonatan Rimsbo y ha sido tanto Olsson, ahora en las tareas del bajo, y el guitarrista Robert Sörling quienes han tenido que reestructurar todo desde un principio aportando nuevas ideas, en un principio como dúo, para aclimatarse a la formación más idónea.

Su nueva obra se alejará de los sonidos más stoner’s impuesto en sus dos primeros cortos de estudio para orientarse hacia un doom espacial mucho más ensordecedor o debo decir, aplastante. Esa tal vez sea la mejor palabra para describir una monolítica pieza como “The Pathfinder”. El tercer disco recoge la fina esencia que siempre han querido los fundadores de la banda. Un mundo lleno de muchísima más inspiración.

 

Spelljammer

 

 

Tracklist “Ancient Of Days”;

1.Meadow
2.Laelia
3.From Slumber
4.The Pathfinder
5.Borlung

 

Spelljammer Facebook

Spelljammer Bandcamp

Web Oficial Riding Easy Records

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 152 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *