Spinda Records reeditará “Santa Agüeda”, la maqueta original de Viaje a 800

 

viaje-a-800-band

 

Una de las promesas que habíamos hecho a nuestros seguidores en su día, hoy se convierte en el bombazo de este jueves. La labor de Spinda Records en los últimos meses deja de manifiesto su gran contribución por la escena estatal, enfocado mayormente en su patio de recreo, la escena andaluza, un ámbito que en los últimos tiempos se convierte en una de las esquinas ibéricas que más ebullición, en cuanto a jóvenes banda, están teniendo.

De esto, los menesteres del sello gaditano son conscientes. No solo cuenta su labor en la edición y distribución de muchos de estos proyectos, los certámenes y algunos festivales como el inminente “Spinda Fest” que tienen en el horizonte (evento aquí), completan el círculo,  echando ese cable necesario a una escena siempre necesitada en este caso como es la del underground. La guinda del pastel viene cuando el bueno de Berto, patrón de esta discográfica, me cuenta su gran secreto…

Pioneros en muchos aspectos, pero sobre todo el claro empuje originado a finales del pasado siglo, detonaban sobre la atmosfera andaluza una formación de recursos y carisma, llevando el rock psicodélico a nuevos niveles de audición. Hoy en día, se les ve como dinosaurios del género y son muchos los artistas actuales que entre sus sagradas escrituras ven toda una biblia de inspiración.

El legado de Viaje a 800 no conoce límites, pero al menos Spinda Records te entrega la oportunidad en bandeja de conocer los orígenes de esta formación sureña cuando ésta empezaba a abrir los ojos.

Grabado entre 1997 y 1998, por aquel entonces los músicos José Pot Moreno, Océano Galindo, David Ruiz, Carlos Navas y Miguel Acuña, sumergidos en su mayor inspiración y concentrados en el búnker de los Estudios Pinrrel de Santa Agüeda (Algeciras), registrarían la demo del mismo nombre de la manera más amateur posible, como marcan las leyes en este caso ante un lanzamiento tan primitivo.

Spinda Records, poco más de veinte años después y sin matices ni masterizaciones de por medio, reeditará esta obra de coleccionismo auténtico, calcando prácticamente ese sonido entusiasta y algo más de aficionado para una joven banda, que apenas había entregado al mundo lo que estaba por venir.

En su gran fiesta, será el propio sello quién use su certamen para la liberación de esta demo de los Viajes a 800 lanzando una tirada de 50 copias en cassette y que podrás adquirir en el mismo festival el próximo día 23 de Noviembre. Cabe recordar también que desde el día 11 hasta el 21 de este mismo mes se podrá reservar una de estas copias desde la misma web oficial de Spinda Records.

Facebook Viaje a 800

Bandcamp Viaje a 800

Facebook Spinda Records

Web Oficial Spinda Records

 

viaje-a-800-santa-agueda

 

 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *