Vvlva – “Silhouettes” (2019)

vvlva-silhouettes

Heavy Psych / Progressive

(World In Sound)

 

 

Segundo larga duración para el quinteto alemán de Schaffenburg, Vvlva, y nuevamente editado por el sello compatriota World In Sound trayendo consigo ese amor por el krautrock de la época, a bordo de un heavy psych progresivo de tintes tradicionales y mágica estampa.

Siguiendo las líneas de su hermoso debut registrado el año pasado, “Path Of Virtue”, lo nuevo de Vvlva se convierte en nuestro DISCO DE LA SEMANA. “Silhouettes” no solo es su segundo álbum, también es un disco que manifiesta su amor por el legado setentero caracterizado mayormente en ese Hammond a bordo de Christian Karl. Así mismo, el nuevo álbum de los alemanes también presenta a su nuevo fichaje a los parches con el señor Julian Rocco, aunque las armonías de este “Silhouettes”, aguardan la última de las colaboraciones de su batería original Johannes Seidel en las funciones de composición.

Nuevamente las capas entre el rock clásico y progresivo de la época, abren el telón para el nuevo espectáculo de los alemanes. Evidentemente las comparaciones son odiosas y en este caso, la figura de Deep Purple y sobre todo el legado de un artista como Jon Lord alargan la sombra en una banda como Vvlva. Más allá de copias sin sentido, Vvlva tiene una orientación en su estilo musical, pero también una determinación y una firma final que los hace especialmente carismáticos en este aspecto.

vvlva-band

Como tantas bandas atemporales, la glorificación del krautrock trae consigo las mejores vertientes desde casa para llevarnos nuevamente a un mundo diferente, como si no hubieran pasado décadas de existencia, atemporales como dirían muchos. No es un disco para cualquier oyente, y sí que se hace algo difícil de entrar para el que no está acostumbrado. Por el contrario, el verdadero seguidor de este género musical, encontrará en “Silhouettes” posiblemente una de las grandes entregas del año.

Destacó sobre todo el equilibrio bien llevado de Vvlva, en un disco que puede tener desde momentos eufóricos, hasta paisajes más románticos. “Silhouettes” es un álbum muy mimado y cuidadoso en su cantidad de detalles, llevando esa arrogancia setentera en su interior de la que por muchos años que pasen, está claro que siguen siendo las principales influencias de las que beben muchas bandas como esta. A lo largo de todo este tiempo, con una mayor definición en los últimos años hay un gran conjunto de bandas dónde esa simétrica vitalidad se lleva en unas composiciones sumamente ambiciosas y de las que hacen de un proyecto como Vvlva, una de sus grandes portavoces.

Disfruta con lo nuevo de estos entusiastas de otra de las experiencias retro más gratificantes del 2019, en un homenaje por todo lo alto a formaciones históricas como Atomic Rooster, Wishbone Ash o los mencionados Deep Purple. Si eres un incondicional de estas bandas prepárate para este festival progresivo con la liturgia del Hammond y la fascinación del rock de la época en esta elegante expresión al universo setentero.

 

Error: Embedded data could not be displayed.

 

Facebook Vvlva

Bandcamp Vvlva

Web Oficial Vvlva

Web Oficial World In Sound


 

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *