Split Lamorte & Föss; La tormenta perfecta…

split-lamorte-foss

 

Siempre he dicho que lo mejor para tener a las masas contentas es la publicación de algún corto en su discografía como antesala a un larga duración posterior. Es una forma de rellenar la misma carrera de una banda y a su vez, una puesta a punto inmejorable para ver de una manera más cercana los progresos de una formación anualmente.

Esto mismo han hecho las bandas estatales Lamorte y Föss, las mismas que después de aquellas previas ofrecidas en su día (ver aquí), ahora publican al completo este split como un duelo de fuerzas atmosféricas y experimentales desde Canarias hasta Andalucía.

Con una reunión de hasta 8 sellos nacionales involucrados en este lanzamiento, este split es una de sus mejores exposiciones para el otoño. Las distinguidas influencias de ambas formaciones se exponen en ambos lados del redondo.

lamorte-live-bandAmbos conjuntos parten continuando su primer trabajo en este corto, la cara A es cosa de Lamorte, plasmando esa mezcla noise/sludge definiéndola a su vez como una de las bandas más originales del país. La melancolía desgarradora en las voces de su líder José Almero, también jefazo en uno de los sellos involucrados como es Sacramento Records, puede llevarnos hasta la extraña aflicción opresiva en las atmosferas de Amenra y su último “Mass VI” (reseña aquí), por poner un ejemplo. Esto se puede ver en el segundo acto de este corto, sin embargo su naturaleza más salvaje se despliega en la inicial “Adam”, transportándonos a aquellos Lamorte de su debut “VIE”. Una mezcla efectiva para sumergirnos en alguno de los recovecos más sombríos de los 90 y principios de milenio, si tiramos a los bajos fondos de los grandes iconos del género, que aquí Lamorte, rinden con pleitesía.

A nuestros vecinos de Gran Canaria, los vimos hace unas semanas compartiendo tablas con los madrileños Adrift en otra de esas tantas noches de ensueño vividas en el recinto lagunero del Aguere Cultural. Mucho más áspero en sus funciones, orquestado bajo el rugido de Robe, también patrón en la distribución de La Choza De Doe, y una banda que reúne prácticamente un número de jugadores entre sus filas de otros proyectos como Heather Brooke, Crimson Stone, Mondo Diávolo o Malamutte, es para tener muy en cuenta.

foss-live-bandEl sludge más experimental y estrictamente atmosférico viene rodeado de una puesta en escena espeluznante. Entre vertientes disonantes, este mamut de la tundra siberiana, nos devuelve la frialdad de sus composiciones muy orientadas en los páramos de Neurosis o Isis, como fijaciones de la propia banda entre sus gustos musicales y cañonazos posteriores para entregar en bandeja al oyente como “La Patrona”, o ese adelanto que presentamos en primicia en su día, “Turraza En La Taza”.

Más allá de lo proyectado en este split, el mismo es todo un indicativo de la fuerza que arrastran ambos conjuntos para tenerlos muy en cuenta entre sus próximos movimientos, este es el chivato que nos anuncia los próximos partes meteorológicos, y según cuenta este corto, la tormenta ya ha comenzado. Prepárense para recoger tempestades.

 

Facebook Föss

Bandcamp Föss

Facebook Lamorte

Facebook Underground Legend Records

Facebook La Choza De Doe

Facebook Violence In The Veins

Bandcamp Aladeriva Records

Facebook Discos Delejos

Web Oficial Fuzz T-Shirts

Facebook Noizeland Records

Facebook Sacramento Records

Error: Embedded data could not be displayed.

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *