Stonerhead vuela alto con su estreno “Running High”

 

Siempre he sido muy crítico con las listas Doom Charts, es propio de cualquiera que abarque un largo universo de gustos y diversidad de bandas favoritas, encontrar ciertas anomalías en las muchas listas que ofrece este espacio mensualmente, sobre todo cuando se trata a algo que está abierto a un punto de vista multi-perspectiva en el que participan muchos de los colegas de otras páginas del gremio en todo el planeta. Yo mismo he encontrado esas discusiones amistosas en las propias listas que fabrico para este mes medio, pero… ¿Acaso eso no guarda grandes momentos para descubrir nuevos proyectos o ceñirnos a esa mencionada discusión amistosa generada por los más entusiastas y aventureros? Yo lo veo así… la verdadera realidad es que Doom Charts sigue siendo un enorme pozo de descubrimientos en el que descubrir muchas bandas emergentes, proyectos iniciados que usan tanto estos/nuestros medios para publicitarse y expandir su música. Esto por un lado, vaya por delante la gratificante sensación de encontrar el disco perfecto que te alegre la tarde…

Esto me pasó con lo nuevo de la banda Stonerhead, quiénes no han sido los más originales a la hora de ponerle título a su proyecto pero si fascinando a un servidor con un discazo como “Running High”.

Este trabajo resulta ser el primer álbum de la banda alemana desde el formato larga duración. Atrás quedaron en el 2018 entregas como “Fuzztronauten” y el posterior EP lanzado el pasado año bajo el título de “Broken Man”.

Digamos que en su labor queda el llevar el heavy psych hasta altas cepas de explosión creativa, no sin dejar de crear un universo fascinante de escuchar, debatido por esas armonías que claman a la épica de sus construcciones. Los de Bielefeld lanzaron esta monada el pasado 27 de Abril, marcando un cierre de mes que lo deja como el mejor en lo que va de año.

A las repercusiones de High On Fire, Acid Mammoth, Iron Blanket, Robot God, Heavy Temple, Dvne o The Cosmic Dead, todos ellos reseñados en esta casa, hay que añadirle este revelador debut y sus muchas combinaciones para transitar por décadas de música rock que de alguna manera u otra, han ido mutando durante todo este tiempo.

La dinámica es posiblemente uno de los mejores escaparates que tienen Stonerhead en sus canciones y usan el tiempo adecuado para garantizar la calidad del viaje en cuestión, alternando desde las fauces del rock alternativo, por inspiraciones al blues, solos cautivadores, y ese heavy psych que entre sus motitas alucinógenas, fluye entre sus muchas partículas.

Cada canción de este “Running High” parezca tener esa grandeza por naturaleza en su definición y esto hace especial a la labor de los alemanes, persistentes en sus muchos estados de ánimo al igual que esa visión por la escuela de Seattle, abierta desde sus muchos prismas.

La fusión de géneros es el resultante de un disco emocional, cargado de muchos momentos caleidoscópicos sí, pero también como ese monstruo sonoro para medir las potencia de sus muchos riffs.

En resumen, “Running High” es un disco que vuela alto, que lleva una intensidad en las melodías bastante palpable desde su primera canción y así se extiende entre las extensiones de sus muchos segmentos que no dejan tampoco de lado, mostrar su solvencia instrumental en muchos tramos, completando el círculo vicioso y adictivo que es este estreno de los alemanes.

 

Facebook Stonerhead

Bandcamp Stonerhead

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 40 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *