Tajante e inmediata respuesta de Wülfcrown con el nuevo “Drown In Sorrow”

 

El pasado mes de Octubre pudimos disfrutar la embestida de esta formación con base en Madrid en aquel split junto con la formación de Oakland, Three Towers (reseña aquí). Lo que viene siendo una primera toma de contacto, continuación de algunos vídeos de YouTube que siempre te pasa un amigo de otro amigo, y que hasta ese momento, solo plasmaban el directo de la banda sobre las tablas bajo un sonido muy alejado al del estudio.

El nuevo “Drown In Sorrow” es el EP que se abre camino a la evolución de este monolito por el cosmos espacial, ¿o debo decir de este titán de pasos lentos y pesados por el vasto desierto? Supongo que ambas visiones nos dan a entender un poco de que trata la música de una formación como Wülfcrown.

Vaya por delante que el nuevo “Drown In Sorrow” está abierto a la evolución de una banda que no tarda en presentarse en la pista principal de este nuevo EP de los madrileños, caracterizados por ese semblante de lenta destrucción y solos explosivos como vehículo acompañante.

Cortes como “Part Wolf” dejan una puerta abierta sobre a donde puede llegar Wülfcrown a la hora de unir melodías, atmosfera y esa intensidad distorsionada que siempre les sigue como su sombra perseguidora. Es una de esas canciones que se abren al dinamismo de la banda y entran a la primera, demostrando esa fidelidad a sus principios en esa base de lento y pesado heavy metal y sus estrechos lazos con el sludge/doom.

El cierre “Scum Together” trae las mejores alianzas Sabbath, es una canción emblema de su sonido que sin dejar de lado esa destrucción sonora que nos aplasta cuál prensa hidráulica, conlleva esas armonías a los principios del doom. Las guturales guían nuestros pasos hacia el abismo de las tinieblas. Una canción que más allá de llevar la marca más larga del registro, orquesta en sus melodías y ejecución la grandeza del heavy metal más sombrío desde los tiempos antiguos del género en cuestión.

En cualquier caso, el trinomio stoner/sludge/doom vuelve a hacerse cargo de otro modelo correoso desde los bajos fondos de Madrid. Una capacidad creadora para poner en liza la música de Wülfcrown y vaticinarlo como una de esas formaciones prometedoras que empieza a apuntar maneras.

¿Lo mejor? Su inmediatez, es muy bueno ver que Wülfcrown está de vuelta tan rápidamente, te da entender que hay un buen número de canciones en el saco y que ese esperado larga duración puede estrenarse en cualquier momento.

 

Facebook Wülfcrown

Bandcamp Wülfcrown

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.