Love Gang – “Meanstreak” (2023)

Proto Metal / Heavy Psych / Blues Rock

(Heavy Psych Sounds)

 

Y con las mejores aportaciones de Heavy Psych Sounds nos quedamos, tal y como contamos en nuestro anterior artículo y ese álbum venidero de Giobia. Ahora viajamos en nuestro periplo psicodélico hacía el sol de Colorado, custodiado por sus cañones y ese abrasivo sol que de alguna forma, conforma el escaparate más propicio para recibir nuestro DISCO DE LA SEMANA, en este rock’n’roll que haría remover de la tumba al mismísimo Lemmy Kilmister.

La entrada de Love Gang a este 2023 es un atropello total con su nuevo “Meanstreak”, en parte un viaje al proto metal de los 70 y la larga camada que allí originaron esa banda sonora omnipresente para nuestros oídos y corazones. Atemporales como muchos, los norteamericanos lanzaron el pasado viernes este disco incendiario, conformando así su segunda parada en una discografía que abrió los ojos el pasado 2019 con su álbum debut.

Meanstreak” también supone el estreno de la banda norteamericana a través del mencionado sello romano, y sin duda un filón para llevar su música a las masas y volver a vivir los tiempos dorados del rock, más de medio siglo después de la forma en que se merece.

La mención de Motörhead no es ninguna broma, es cierto que la voz Kam Wentworth nada tiene que ver con la del dinosaurio inglés, pero si miramos a la parte instrumental de Love Gang, es toda un alma gemela para empaparnos de ese gigantesco rock’n’roll, siempre con ese heavy blues como vehículo a bordo en todo su trayecto, y por supuesto las motitas más psicodélicas que rodean su valvular sonido proto metal.

A través de los métodos más analógicos (como debe ser) crecieron las ideas del nuevo “Meanstreak”. Un disco a todos los efectos de influencias y miradas clásicas que puede llevarte por los derroteros de los Sabbath más recordados en la inicial “Deathride”, la ira del mencionado Kilmister y los suyos con “Bad News” o ese primer single de “Meanstreak” que es “Blinded By Fear”, con un desatado Wentworth a las voces mostrando una de las versiones más contundentes de Love Gang en el disco.

Sin embargo, si hay algo que hace grande a “Meanstreak” es su variedad de recursos. Desde los tiempos acústicos de “Same Ol’ Blues”, hasta el propio blues de “Headed Down To Mexico”, llenando el álbum de conceptos de lo más refrescantes y un equilibrio del mismo que sin duda afronta uno de los trabajos a destacar en el 2023 dentro de los discos más revival.

El cuarteto de Denver se llena de luz y de color en el nuevo “Meanstreak”, cruzando las fronteras de un estupendo arranque como fue “Dead Man’s Game” y superándose para la ocasión con un trabajo al que mirar las propias influencias de la banda, quiénes también observa nuevas fases de construcción a las que llegar. Un “Meanstreak” que desde luego no hace prisioneros, y cabalga en ese espíritu de libertad mostrando su vertiente más salvaje para la ocasión.

Sobre la balanza podemos poner el mejor trote de Thin Lizzy, el virtuosismo de Sir Lord Baltimore, el rugido de Motorhead o la elegancia de Uriah Heep. Un sobresaliente retorno que define con precisión la grandeza de una década como la de los 70 y como el tiempo no ha hecho más que revalorizarla con ejemplos como Love Gang, en la actualidad.

 

Facebook Love Gang

Bandcamp Love Gang

Web Oficial Heavy Psych Sounds

 

Error: Embedded data could not be displayed.
Facebook Twitter Plusone
Visited 98 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *