Te traemos en primicia el primer single del nuevo trabajo de Montañas

montanas-live-band

 

Anonadados durante el 2014 con lo que consideramos como una de las principales atracciones de ese año desde el país argentino, este mismo sábado, será el regreso en el formato más extenso para banda bonaerense Montañas, una bocanada de aire fresco en medio del torrencial de formaciones que disparan la provechosa escena argentina.

Destacar entre la multitud, tiene mucho mérito y Montañas de esto sabe mucho, de hecho, ya hizo lo propio hace poco más de 2 años. Un EP inicial (reseña aquí), manifestaba las intenciones de los músicos creando una onda expansiva al mejor sludge metal que golpeó con fuerza aquí, en España.

Nosotros fuimos testigos de tal hecatombe y nuestra intención no es otra que seguir empujando con fuerza la destreza de estos compañeros y amigos de esta casa con el que será su álbum debut larga duración.

“Cargados De Furia Los Cuerpos Resisten” está llamado a ser la confirmación de una de las bandas más poderosas del continente sudamericano. Dentro de la larga camada del sonido pesado, Montañas se mueve por los nauseabundos cenagales del páramo progresivo y esa creación de tormentas de riffs más caracterizados en su afilado estilo. De esto dice mucho el primer adelanto que hoy traemos en primicia, “La Gran Oscuridad”, una de las piezas integrantes del nuevo redondo de Montañas que deja el listón lo suficientemente alto como para que las 48 horas que tenemos por delante para su presentación final, a muchos se les haga eterna.

La visión de los músicos atisba el perfecto momento por el que cruzan y su nueva criatura incorpora 12 nuevas piezas por las que prestar suma atención a la labor de estos entusiastas degustadores del mejor sludge.

El nuevo álbum de Montañas se grabó a finales del pasado mes de Noviembre en los Frey Studios, con mezcla final en Wacala y máster en Cana San Martín con Astor Mastering. En el adelanto también se puede disfrutar de parte del artwork de este “Cargados De Furia Los Cuerpos Resisten” diseñado por el artista Santiago Caruso que se destapará al completo el mismo sábado con la salida del álbum.

Dicho esto, solo queda contar las horas, para disfrutar de la nueva cabalgada que nos propone Montañas para este 2017. Sírvanse con mucho gusto…

 

Facebook Montañas

Bandcamp Montañas

Facebook Twitter Plusone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *