Te traemos en primicia todos los detalles del nuevo álbum de La Iglesia Atómica, el primero en 20 años

la-iglesia-atomica-live-band_opt

 

Fue una de nuestras noticias más madrugadoras de este 2017, la vuelta de La Iglesia Atómica al ruedo por aquel entonces, era una las sorpresas que pocos esperaban pero creo que el amor por la música de los componentes que lo integran, tal vez sea el único empuje necesario para que los sueños de muchos artistas, se repitan sobre un escenario.

Dos excelentes jam’s como mantras psicodélicas de extensa duración y bendecidas casi que por los dedos de la zurda inolvidable de Seattle, fueron los primeros pasos que demostraban dos cosas; las altas expectativas que creaba su regreso a los estudios, y el perfecto estado de forma de la que gozan una banda veterana como ellos.

No ha sido fácil la carrera de La Iglesia Atómica hasta la fecha, esos 20 años de letargo son una pesada losa en el camino, que los componentes de la capital de San Juan, han sabido esquivar. Sí, Puerto Rico, hasta allí llega el profundo océano de la psicodelia, concentrado en las cálidas aguas del Mar Caribe, tan tórridas como sus alucinaciones instrumentales.

La vuelta de estos músicos llegará el próximo 1 de Agosto con “La Habitación 235” por medio como presentación al mundo, pero antes de eso, hoy os traemos todos los detalles de un disco que han gestado minuciosamente hasta el último detalle.

Siendo más directo que sus complejas jam’s, La Iglesia Atómica pone toda la carne en el asador para conformar estas 8 nuevas piezas que traerá este homónimo redondo. La reciente vuelta de su batería original, al que ya pudimos disfrutar en la última de sus improvisaciones, “Across Wounded Galaxies” (escuchar aquí), atestigua aún más el giro hacía los orígenes de la banda, al núcleo de esta fuerza creativa de riffs que llevan en su nuevo trabajo, una inmejorable estampa que no deberías dejar de pasar.

La labor del amigo Diego F. Cartulín también cuenta en lo nuevo de los portorriqueños, el artista peruano vincula sus trabajos con su sello Man In The Box Records, así como su labor de guitarrista en Ancestro. Con los músicos de La Iglesia Atómica, ha colaborado para grabar las partes a la batería compuestas hace unos meses. El mismo Diego y el bajista de la banda Agustín Criollo se han encargado de la producción final del redondo.

Cabe mencionar también que La Iglesia Atómica se encuentra en pleno proceso de la búsqueda con un sello discográfico que respalde este novedoso lanzamiento suyo y lo pueda llevar hasta el formato físico.

De momento, lo prometido es deuda, así que les dejamos con el artwork diseñado por la propia banda, el tracklist y el adelanto del tema “Superhombres”, una buena piedra de toque para disfrutar del stoner psicodélico de La Iglesia Atómica antes de su inminente aterrizaje.

 

Facebook La Iglesia Atómica

Bandcamp La Iglesia Atómica

Facebook Man In The Box Records

 

Facebook Twitter Plusone
Visited 7 times, 1 visit(s) today

 

Banner La Habitación 235

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *